¿Quién fue Abe Vigoda?

Después de muchos rumores falsos sobre su muerte, al final el veterano actor Abe Vigoda falleció a los 94 años.

Web de Abe Vigoda

Los usuarios habituales de Internet acostumbrados a los rumores, los trending topic y las noticias sobre muertes de personas famosas están de luto. Porque finalmente ha fallecido Abe Vigoda. El actor siempre vivió rodeado del humor y desde tiempo atrás se había convertido en un candidato ideal para aquellas personas que inventan rumores sobre las muertes de celebridades. No obstante, la noticia actual de su muerte es definitiva y ahora sí, ha pasado a mejor vida.

La primera vez que alguien pronunció muerto a Abe Vigoda fue incluso antes de que existiera Internet. Lo hizo la revista People en una noticia de 1982. El actor se tomó el incidente a broma, propio de su personalidad. La cosa continuó de manera divertida cuando en el año 1987 la emisora de televisión WWOR volvió a anunciar su muerte de manera errónea. Ya eran dos veces. Luego llegó Internet.

En el año 2001 se registró la web abevigoda.com, que no se dedicaba a modo de página oficial, sino que estaba dirigida a indicar el estado del actor: vivo o no. También apareció otra web similar: http://isabevigodadead.com/, donde se respondía a la pregunta. Las dos webs ya han confirmado que el fallecimiento es real. Pero no es lo único que se llegó a hacer sobre su muerte. También hubo una aplicación para el móvil y hasta una extensión de navegador. No faltaron multitud de perfiles en redes sociales.

Hoy podemos decir que Abe Vigoda está muerto y que falleció el día 26 de enero de 2016. Nació el día 24 de febrero del año 1921 en Brooklyn. Más allá de la broma reiterada sobre su muerte, el actor obtuvo popularidad por su trabajo en importantes películas y series de televisión. Uno de los papeles que le dio gran fama fue el de Salvatore Tessio en la saga El Padrino. Además, en televisión le vimos durante varios años en la serie Barney Miller.

El actor se casó en dos ocasiones, primero fugazmente con Sonja Gohlke y luego con Beatrice Schy, en 1968, hasta que ella falleció en 1992, con quien tuvo una hija. También llegó a tener tres nietos y un bisnieto. Falleció mientras dormía en casa de su hija. Tenía 94 años.

A lo largo de su vida le vimos también en producciones como El espíritu de Brooklyn, Como caído del cielo, Underworld o Un muchacho llamado Norte. Su último papel fue Sweet Destiny en el año 2014 y también realizó numerosas aportaciones al mundo de la animación gracias a su identificable voz.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...