¿Quién es Robert Galbraith?

La autora de Harry Potter se inventó un seudónimo con el objetivo de poder publicar un libro distinto sin ningún tipo de presión.

La autora de Harry Potter ha publicado un nuevo libro

El nombre de Robert Galbraith ha sonado de forma especial recientemente. Se trata del autor del libro The Cuckoo’s Calling, lanzado originariamente en abril de 2013. Esta novela, vinculada con el género del crimen, tuvo una recepción adecuada por parte de la crítica, pero no llegó a convertirse en un superventas, ni mucho menos. En realidad, solo llegó a vender 1500 ejemplares, lo que para un escritor debutante tampoco está mal del todo.

Ahora se ha confirmado que tras el nombre de Robert Galbraith se esconde, nada más y nada menos, que la famosa escritora J.K. Rowling, la famosa autora de la saga Harry Potter. Tiempo atrás Rowling ya hizo indicios de estar interesada en probar con el género de las novelas de crímenes, pero menciona que la presión de ser una autora de éxito, muy vigilada por todos los medios, siempre le supuso un problema. Al creerse una nueva identidad, desconocida públicamente, no tendría que estar atenta a cosas que la distraerían del verdadero trabajo.

Pero esto también tuvo un inconveniente, dado que las ventas, como se ha podido ver, han sido especialmente reducidas. Y por mucho que Rowling dijera en el pasado que si escribía un libro con otro nombre la prensa lo descubriría rápidamente, al final las cosas no han sido así, habiendo pasado mucho tiempo antes de destaparse la sorpresa.

El libro vendió, como indicamos, 1500 ejemplares y trata sobre la historia del suicidio de una supermodelo. La editorial lo denominó como un debut estelar debido a la calidad del libro, y recibió algún que otro aplauso por parte de críticos reconocidos. El descubrimiento de la identidad oculta se llevó a cabo de la mano del periodista Richard Brooks, que fue uniendo pistas hasta realizar una prueba que confirmara que se trataba de una obra escrita por Rowling. Al haber llegado a la conclusión positiva sobre sus pesquisas, el periodista contactó con el autor de Rowling y este confirmó el secreto.

Que ahora The Cuckoo’s Calling vuelva a las tiendas en una segunda edición en la cual ya se explica que Robert Galbraith es el seudónimo de J.K. Rowling, lo que posiblemente provocará que las ventas del libro aumenten de una forma más que considerable. Es más que posible que si bien ahora sean muchos más ojos los que se coloquen encima de Rowling, las ventas del libro acompañarán y permitirán que la autora vuelva a escribir este tipo de libros en el futuro.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...