Quién es María de Villota

María de Villota ha competido en diversas competiciones automovilísticas, la última de ellas en F1 donde un choque con un trailer le ha hecho apartarse del mundo del motor.

maria de villota

María de Villota tras el accidente en el que pudo perder la vida

No es fácil llegar a conducir un Fórmula 1 y menos siendo mujer, en el camino hay mucha pruebas que superar pero María de Villota las superó todas con creces. Desde muy pequeña estaba involucrada en el mundo del motor, influenciada por su padre y ex piloto de F1Emilio de Villota y toda su vida se la ha dedicado a este deporte, hasta este año. El 3 de Julio de 2012 María sufrió un grave accidente mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo en Duxford (Reino Unido) que le provocó la pérdida de su ojo derecho y varias intervenciones quirúrgicas. ¿Quién es esta valiente mujer?

María de Villota nació en 1980 y durante toda su vida ha estado relacionada con el mundo de la F1 ganando su primer Karting con 16 años. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, escuela que tiene el nombre de su padre. Su gran pasión por el motor  hizo que en 1999, con 19 años, formara parte del equipo Movistar en Fórmula 1300, el campeonato de Fórmula Junior. Un año después alcanzaba el primer podio de su carrera. Difícil competir entre hombres, María supo como distinguirse del resto y alzarse con la victoria. En 2001 quedó segunda en el campeonato de Fórmula Junior, consagrándose como la primera mujer subcampeona de Fórmula 1300.

Ha competido en Rallyes como piloto de Ford Ka, ha participado en el Campeonato de España de F3 y en la Copa de España, quedando en tercera posición. En 2005 participó en el Trofeo Maserati quedando sexta y un año después se consagró como la primera mujer en ser piloto oficial de Chevrolet en el WTCC (World Touring Car Championship), Campeonato Mundial de Turismos, quedando en tercera posición. Además también ha participado (durante dos años) en la Superleague Fórmula, una competición automovilística internacional siendo la primera mujer en participar en esta competición.

En 2011 llegó la oportunidad que tanto deseaba, ser piloto de F1. Lotus Renault le realizó una prueba para competir con su bólido, pero siguió compitiendo en la Superleague Fórmula. Pero un año más tarde la escudería Marussia le concedería el puesto que tanto deseaba, piloto de F1 pero en pruebas. María llegaba a su objetivo y se consagraba como la primera mujer española en subirse a un bólido de F1. Pero en 2012, con el accidente en Reino Unido todo cambió.

Mientras estaba realizando pruebas aerodinámicas con su F1 María colisionó con un tráiler que estaba a pie de pista y con la rampa subida, lo que provocó que el accidente fuera a más. Las consecuencias del accidente son la pérdida del ojo  derecho y  por consiguiente, la despedida de una mujer valiente y fuerte en la F1. Ya no sólo por cómo sobrevivió a ese aparatoso accidente sino por el valor que desprende cada testimonio y/o declaración que realiza. La pérdida del ojo no le ha supuesto ningún problema o adversidad, sino todo lo contrario ahora tiene más fuerza y según palabras de Villota se ha dado cuenta de lo que es importante, su familia.

La F1 pierde a una gran piloto que desde pequeña ha demostrado su valor y calidad, pero ha mantenido a una gran admiradora y persona como es María de Villota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...