¿Quién es Lujan Argüelles?

Actualmente trabaja en un reality-show de Cuatro y en un programa radiofónico de Efe Radio.

Sin duda, es una de las caras más visibles de la pequeña pantalla. Nacida en Asturias el 26 de enero de 1977, María Luján Argüelles ha trabajado en diferentes soportes y medios de comunicación, desde una televisión local hasta grandes cadenas televisivas nacionales. Actualmente se le puede ver en la cadena de televisión Cuatro en el programa ‘Un Príncipe para Corina‘ y en el programa radiofónico ‘La hora de Luján’ en Efe Radio.

A pesar que sus estudios poco tenían que ver con la carrera de periodismo, ya que la asturiana estudió Historia y Piano, Luján comenzó su carrera radiofónica a los 19 años en Radio Vetusta y más tarde, al mudarse a Madrid, fichó por Onda Cero. Durante 10 años se mantuvo en la plantilla de Onda Cero  trabajando en programas como ‘Protagonistas’ con Luis de Olmo, ‘La rosa de los vientos’ con Juan Antonio Cebrián, ‘Esta noche o nunca’ con José Luis Salas, en ‘Herrera en la Onda’ con Carlos Herrera y finalmente en ‘A ver si te atreves’.

Una vez instalada en la capital de España, Luján comenzó a labrarse un nuevo futuro en la pequeña pantalla. Eso sí, lo compaginó con el mundo radiofónico. En 2002 fichó por Antena 3 y realizó programas como ‘7 días, 7 noches’ y ‘Punto Doc’. En ambos trabajó como reportera. Además, durante unos años estuvo colaborando con un canal local de Asturias en el programa ‘La Orilla’ y en RTPA, con un concurso.

Pero su gran fichaje se produjo en 2008 cuando Cuatro decidió fichar a Luján Argüelles con un contrato blindado de cuatro años de duración. Un auténtico privilegio en estos momentos. Centenares de jóvenes profesionales periodistas matarían por un contrato como este.

Luján Argüelles ha sido reportera en ‘Punto Doc’, pero su gran fama viene de su etapa como presentadora en varios programas de Cuatro. Ha presentado concursos como ‘Password‘ o ‘Dame Una Pista’ y en 2010 inició una nueva etapa en programas de Magacines como ‘Lo que diga la rubia’. Debido a su gran fama, Cuatro la contrató para co-presentar el especial del mundial de la selección española:  ‘Cuatro con la roja’.

A pesar de trabajar en varios géneros comunicativos, sus últimos proyectos se basan en programas de reality-show como ‘Granjero busca esposa’, ‘Hijos de papá’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y ‘Un príncipe para Corina’.

Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa y Luján la recibió en 2009 con el premio a la mejor presentadora por ‘Password’ y ‘Granjero busca esposa’ y en 2001 consiguió el premio a la mejor presentadora por ‘Dame una Pista’ y ‘Granjero busca esposa’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...