¿Quién es Elon Musk?

Se trata del co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors.

Elon Musk es un físico y un conocido emprendedor estadounidense. ¿Por qué es famoso? Elon Musk es conocido por ser el la cara visible de PayPal, de SpaceX y de Tesla Motors. Elon Musk comenzó su andadura creando una Startup y con el paso del tiempo ha llegado a ser uno de los emprendedores más importantes a nivel internacional.

De esta forma, Elon Musk es el creador del primer automóvil eléctrico para la conducción, llamado Tesla Roadster y también es conocido por diseñar un transbordador espacial llamado F9/Dragon pero sobre todo se le conoce por crear el sistema de pagos en línea más importante del mundo: Paypal.

Elon Musk compró un ordenador con tan sólo diez años y fue a partir de ese momento cuando comenzó a saber programar por su cuenta. A los doce años vendió su primer programa informático por 500 dólares, un juego espacial llamado Blastar.

En 1992, Elon Musk obtuvo una beca para estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Física en la Universidad de Pensilvania sin el consentimiento económico de sus padres. Tras conseguir sus dos licenciaturas se especializó en Internet, energía renovable y en temas espaciales. En 2005, Elon Musk tenía un total de 328 millones de dólares.

La vida de Elon Musk no fue muy sencilla pero al final llegaron los reconocimientos. En 2011 recibió el Premio Heinlein por los Avances en la Comercialización del Espacio y en ese mismo año apareció en la lista de los 20 directores ejecutivos más poderosos de los Estados Unidos de la revista Forbes y la revista Esquire lo nombró como una de las 75 personas más importantes del siglo 21.

También se le ha otorgado el máximo honor de la institución FAI Gold Space Medal por diseñar el primer cohete en alcanzar la órbita con fondos privados y recibió el National Conservation Achievement Award del National Wildlife Federation por la Startup Tesla Motors y Solar City.

En marzo de 1999, Elon Musk creó la primera empresa de servicios financieros y pagos a través de la web llamada PayPal. Durante la primera semana, PayPal adquirió un total de 1.500 acciones.

En 2002 comenzó a investigar sobre el posible envío de un invernadero al planeta Marte. Para ello creó el cohete Delta-2 y se trasladó tres veces a Rusia con el objetivo de comprar cohetes intercontinentales. En 2008 la empresa SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA por sus doce vuelos a la Estación Espacial Internacional.

Por último, Elon Musk también es conocido por crear la gama electrónica Tesla Motors, tras acabar el doctorado en Física aplicada y Ciencias de Materiales en Standford y compaginarlo con su empresa Zip2.La idea de Elon Musk era comercializar un coche deportivo eléctrico y pese a la inexperiencia en esta área, Elon Musk terminó ganando cinco veces más de lo previsto.

En 2012 se llegaron a vender un total de 2.100 Tesla Roadster en 31 países y eso que el precio del mercado costaba unos 100.000 dólares, mientras que el Tesla Model S (de cinco plazas más dos asientos familiares) se llegó a los 200.000 unidades vendidas al año.

FOTO/ robertnelson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...