¿Quién es el Doctor Who?

El Doctor Who se ha convertido a lo largo de los tiempos en uno de los personajes de mayor popularidad en la televisión inglesa.

Doctor Who en su encarnación 11

Si hay una serie de televisión que causa sensación entre espectadores de todas las edades, esa es Doctor Who, que ha trascendido generación tras generación desde su estreno en el año 1963. El pasado fin de semana hubo dos nombres que se convirtieron en trending topic en la red. Por un lado, el del Doctor Who, y por otro, el del actor Matt Smith, que actualmente le caracteriza.

Producir una serie de ciencia ficción, viajes en el tiempo, extraterrestres y seres paranormales como Doctor Who requiere mucha implicación por parte de sus responsables. La serie se concibió de una manera clara y que lleve en emisión desde 1963 deja claro que resulta imprescindible realizar cambios de actor de forma frecuente para justificar el argumento. El protagonista, el mencionado Doctor Who, es un extraterrestre que viaja por el espacio y el tiempo luchando contra el mal, ayudando en misiones y batallas interplanetarias y dejando una huella más que profunda en la sociedad. Cada vez que se encuentra cerca de la muerte sus habilidades le permiten regenerarse en un nuevo cuerpo, justificando que haya trascendido a las épocas y que se mantenga en televisión con un rostro joven durante décadas y décadas.

El Doctor Who es uno de los mayores éxitos de la televisión inglesa, el cual ha conseguido expandirse también en el resto del planeta. Cada vez que se realiza un cambio de protagonista la enorme comunidad de fans que le rodea siente los nervios a flor de piel, sin saber si podrá conectar con el nuevo protagonista. Ahora los fans, que han sufrido con la noticia de la marcha del actual Doctor Who, el único que ha sido premiado en las muchas décadas que la serie lleva en antena, se plantean si podrán resistir que el actor Matt Smith no les acompañe después del especial de navidad de 2013, en el cual se producirá la regeneración en un nuevo cuerpo.

El Doctor Who utiliza una máquina del tiempo futurista conocida como TARDIS y se trata, en realidad, de un Señor del Tiempo, lo que le ha permitido moverse por el universo con comodidad gracias a las muchas habilidades de las que puede hacer uso. En su camino se ha encontrado con distintos personajes que le han echado una mano y con los que ha vivido emocionantes aventuras. Su historia ya ha cubierto 798 episodios en los que se han llegado a ver un total de 11 encarnaciones del personaje protagonista. Antes de Matt Smith, el actor que ocupó el papel del Doctor Who fue David Tennant, que ocupó el cargo entre los años 2005 y 2010.

Las aventuras del Doctor Who se caracterizan por combinar la fantasía y la ciencia ficción con efectos especiales y multitud de teorías científicas que han producido el despertar de un interés claro entre jóvenes de todo el mundo. Su producción celebrará el 50 aniversario en el especial de navidad de 2013, lo que se perfila como un momento de gran emoción para los seguidores. Será entonces cuando se conozca al Doctor Who en su encarnación número 12.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...