¿Quién es el actor mejor pagado de 2016?

El actor Dwayne Johnson se convierte en el mejor pagado de los últimos 12 meses por delante de Jackie Chan.

Actor Dwayne Johnson

Es más que probable que si habéis ido al cine en los últimos doce meses hayáis visto al menos una película protagonizada por este imponente actor llamado Dwayne Johnson. Antiguamente no se quitaba el sambenito de ser más conocido como “The Rock”, su alter-ego en el mundo del Pressing Catch, sector que le dio la fama inicial y que le catapultó posteriormente al mundo del cine, donde se ha quedado establecido. Pero hoy día ya nadie menciona a La Roca, sino que todo el mundo reconoce su nombre auténtico: Johnson es una súper estrella.

Mucho ha llovido desde que en la película El tesoro del Amazonas (2003) un mítico Arnold Schwarzenegger hiciera en un cameo el gesto simbólico de cederle el relevo del cine de acción. Con vistas a trabajar en la política, el clásico protagonista de Terminator había elegido a su “sucesor”. Johnson recibía el título con energía y con vistas a labrarse un gran futuro. Por entonces era todo músculo y aún le faltaba gran parte del carisma que ahora destila. Pero poco a poco se fue superando y ahora ha sido nombrado como el actor mejor pagado de este último año.

En este periodo ha conseguido 64,5 millones de dólares, cifra con la que supera a todos sus compañeros de profesión.

Sorprende el crecimiento del actor, puesto que en 2015 se quedó en la posición número 11, un tiempo en el cual Robert Downey Jr. era quien ocupaba la primera plaza. Pero el gran trabajo realizado por Johnson le ha permitido no poner freno a su meteórica carrera. Lo hace gracias al rodaje reciente de películas como Un espía y medio (ya estrenada), Fast & Furious 8, la cinta de animación de Disney Vaiana y a Baywatch, la adaptación para el cine de la serie Los vigilantes de la playa, donde interpretará la nueva versión del personaje de David Hasselhoff.

Pero Johnson no se queda ahí, puesto que ya tiene en preparación películas como Doc Savage de DC Comics, San Andreas 2, Rampage, Viaje al centro de la tierra 3 y 4, así como la continuación de Jumanji, donde retomará el testigo del clásico que protagonizó décadas atrás Robin Williams.

En el listado de los mejor pagados la segunda plaza la ocupa el incombustible Jackie Chan, que a sus 62 años no para de rodar películas, principalmente en Asia. La tercera plaza es de Matt Damon, seguido por Tom Cruise, Johnny Depp, Ben Affleck, Vin Diesel, Robert Downey Jr., Salman Khan y Akshay Kumar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...