¿Quién es Dolph Lundgren?

El actor Dolph Lundgren es una de las estrellas del cine de acción más recordadas de la década de los 80 y los 90, que actualmente está de popularidad.

Dolph Lundgren en una película

Ayer día 3 de noviembre de 2013 el actor sueco Dolph Lundgren celebró su 55 cumpleaños. Este intérprete goza de una gran popularidad en todo el mundo, habiéndose convertido en una de las estrellas del cine de acción más conocidas de la década de los 80. En la actualidad sigue en activo, siendo todavía muy reconocible entre aficionados al género.

Es uno de esos actores que han hecho del cine de acción un sello distintivo entre los aficionados. También es un experto en artes marciales, siendo muy famoso en el mundo del fitness y del culturismo por sus buenos resultados. Su gran debut se produjo en la película Rocky IV, donde caracterizó al temible Ivan Drago, uno de los oponentes más recordados del famoso personaje caracterizado por Sylvester Stallone.

Este film le abrió muchas puertas y le permitió alcanzar el status de estrella de la acción en los 80 y 90. Le vimos en películas de todo tipo de estilos, desde la ciencia ficción de Masters del Universo, que adaptaba la colección de figuras de Mattel, hasta la adaptación del famoso cómic El Castigador, donde se convirtió en el indomable Frank Castle. Su carrera entró en declive con el paso de los años, algo que también les ocurrió a otros actores de su generación, pero volvió a recuperarse recientemente gracias a la franquicia Los Mercenarios.

En este film compartió pantalla de nuevo con Stallone y otras estrellas del cine de acción. Tras su secuela y el rodaje de una tercera entrega que aún no se ha estrenado, Dolph Lundgren ha tenido la oportunidad de seguir protagonizando films, aunque no han sido grandes superproducciones. El actor también ha realizado algunos trabajos detrás de la cámara con films del estilo de The Mechanik, The Defender o Missionary Man.

Dolph Lundgren es un auténtico icono en el cine de acción y también ha obtenido numerosos aplausos en cuanto a la gestión de su forma física. En lo personal ha tenido distintas relaciones, habiendo contraído matrimonio con Anette Qviberg en 1994 en una relación que terminó en divorcio en el año 2011. Habla distintos idiomas y en sus inicios llegó a estudiar en importantes academias de interpretación. Es muy posible que en adelante mantenga el ritmo de desarrollo del que están disfrutando las carreras de algunos de los actores más carismáticos aparecidos en Los Mercenarios. Esto significa protagonizar y posiblemente dirigir nuevos films, que aunque tengan bajo presupuesto, es muy posible que encandilen a sus fans.

Vía: WikiPedi

Foto: Ingrid Richter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...