¿Quién era Marcia Wallace?

Marcia Wallace, que ponía voz a Edna Krabappel en Los Simpson, ha fallecido debido a complicaciones en su lucha contra el cáncer.

Ha fallecido Marcia Wallace

El pasado 25 de octubre de 2013 falleció la conocida actriz norteamericana Marcia Wallace, popular en sus últimos años por haber participado de manera activa en la serie de animación Los Simpson. En ella dio vida a la profesora Edna Krabappel, que desde los primeros capítulos tuvo que lidiar con la complicación de intentar meter en vereda a Bart Simpson, un alumno no demasiado aventajado hijo de Homer Simpson.

La actriz ha fallecido debido a las complicaciones del cáncer de mama que sufría desde tiempo atrás. La enfermedad se le diagnosticó en el año 1985, y desde entonces Wallace no paró de trabajar para intentar que el cáncer de mama fuera algo de lo cual todo el mundo estuviera alerta. Participó en campañas y se convirtió en un rostro reconocible de esta lucha incansable. Pasó muchos años sobreviviendo a la enfermedad, de la cual no solo sus compañeros tenían conocimiento, sino también el público en general.

La vida de Marcia Wallace no fue sencilla, y mucho menos cuando estuvo diagnosticada del cáncer. En el año 1992 se quedó destrozada cuando su marido, Michael Hawley, falleció debido a cáncer de páncreas. La enfermedad tenía una presencia mayor en Wallace de lo que se podría imaginar, lo cual llevó a que pasara épocas muy malas, con problemas nerviosos y con las dificultades de criar a su hijo adoptivo en solitario.

El impacto de la desaparición de Marcia Wallace en la conocida serie de televisión no tardará en hacerse notar. Representantes de la serie ya han anunciado que su personaje, la señorita Krabapple, será retirada debido a que la voz de la actriz es totalmente insustituible. Esto dejará posiblemente a muchos fans de la serie tristes por lo ocurrido, pero es cierto que se trata de un homenaje de gran fuerza por parte de los realizadores de la serie, quienes se han volcado en elogios para su compañera tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La actriz también trabajó en la serie de comedia The Bob Newhart Show, donde caracterizó a Carol Kester, y estuvo presente en otras series y programas de todo tipo. Su talento se vio recompensado con un premio Emmy en el año 1992 debido al trabajo realizado en la conocida serie de televisión de la que hemos hablado a lo largo de la noticia. Su voz en español la pone la dobladora Celia Ballester, que en la versión en nuestro idioma también pone voz ocasional a Doris la cocinera y otros personajes menores.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...