¿Qué son los bronies?

A los fans de la serie de televisión My Little Pony se les conoce de forma común como bronies debido a su pasión por sus personajes.

Los bronies son unos fans muy dedicados

Es posible que hayas oído alguna vez el término bronies. Se trata de la manera en la que se denominan a los seguidores adultos de la última serie de televisión protagonizada por Mi pequeño Pony, conocida en inglés como My Little Pony: Friendship Is Magic. Son una comunidad de fans cada vez mayor que destaca no solo por su existencia en Estados Unidos, sino también por haber llegado a otros lugares. En España son cada vez mayores y están alcanzando una fuerza considerable.

El origen de esta comunidad de fans se encontró en el estreno de la serie de televisión antes mencionada, la cual llegó a la pequeña pantalla en 2010, generando una gran fama. El trabajo que realizó la diseñadora Lauren Faust se vio plasmado con una gran aceptación por parte de un público mucho más adulto de lo que podrían haber imaginado sus creadores. Los niños también veían la serie de televisión, pero esta se comenzó a extender de una forma desmesurada entre los adultos.

Al final Hasbro, la propietaria de los derechos de My Little Pony, ha obtenido tanta fama que ha transformado la nueva encarnación de esta licencia en uno de sus grandes éxitos recientes, logrando unir en la pantalla tanto a los hijos como a los padres con fans de todo tipo de generaciones. El éxito que tienen sus personajes es ya universal y como indicamos, cada vez hay más bronies.

El nombre de bronies es una derivación de los términos “bro” y “pony”, lo que está relacionado con los hombres de una edad comprendida entre 18 y 35 años. Se entiende que son muchos los chicos adultos que ven la serie en compañía de sus hermanas pequeñas, algo que se aprovecha en numerosos episodios en los que se transmite a los espectadores varias lecciones. Por ejemplo, es habitual enviar recados morales a los hermanos mayores para que sepan cómo tratar a sus hermanas y que así tengan una relación de hermanos más sana y positiva.

Los bronies son también chicas adultas, algo que se está extendiendo de forma natural por todo el mundo e incluso es fácil ver a las fans disfrazadas de los principales personajes de la serie de televisión. El fenómeno es cada vez más sólido y si los bronies se siguen multiplicando se podrían convertir en una fuerte identidad en todo el mundo. Además, algunos bronies que han salido del armario resultan ser famosos, como actores o cantantes reconocibles.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...