¿Qué precio tiene el libro más caro del mundo?

La subasta del libro más caro del mundo se acaba de producir en Christie’s, donde ha alcanzado un precio millonario que le aporta mayor valor.

Subastado el libro más caro

El libro de oraciones de Rothschild está considerado como el libro más caro del mundo y tiene un precio estipulado mediante subasta de Christie’s en un total de 9,52 millones de euros, o como cifra real un total de 13,6 millones de dólares. Este libro se había vendido anteriormente en el año 1999, tiempo en el cual se vendió por una cifra prácticamente similar, 9,38 millones de euros.

La puja dio inicio en 8,5 millones de dólares y subió hasta 12 millones. Después, sumando las comisiones de Christie’s y otros gastos relacionados, el precio final fue de la cifra indicada. Este libro solo encuentra rival para definir cuál es el más caro del mundo en el Codex Leicester de Leonardo, el cual se vendió tiempo atrás por un precio de 21 millones de euros, cifra pagada por Bill Gates y que se cree que resulta demasiado elevada respecto a lo que debería haber llegado realmente en subasta.

¿Qué es exactamente el libro de oraciones de Rothschild? Tiene 67 páginas y mide 17,5 cm de ancho por un total de 25 cm de largo. En él podemos ver las ilustraciones de tipo religioso realizadas por diferentes artistas del pasado. La edición del libro se realizó en el año 1505 según estimaciones.

Entre los nombres que forman parte del libro se encuentran personas como Alexander y Simon Bening, padre e hijo respectivamente, o Gerard David. Las imágenes son religiosas, pero también hay una gran influencia de la forma de vida que había en la época en Holanda. El valor del libro no se entiende simplemente por su interés en cuanto a la religión, sino por la calidad de las ilustraciones, de los escritos y por lo bien conservado que se encuentra el manuscrito. Para muchos expertos es una auténtica maravilla de la historia y, en general, un libro que debería cuidarse hasta el más mínimo detalle a fin de preservar uno de los registros vivos de la historia de la humanidad.

El libro logró sobrevivir al paso de las décadas de forma incluso asombrosa en algunos casos. Su origen data de una familia de banqueros, los Rothschild. Su confiscación por parte de los nazis puso en peligro el libro, pero cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial salió a la luz y empezó a utilizarse como elemento de negociación. Los Rothschild se quedaron al margen y el libro quedó como una publicación que, aunque afectada por su historia con los nazis, no se puede descartar que se trate de una de las publicaciones más importantes de su estilo.

Vía: El Mundo

Foto: Jixar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...