¿Qué personajes han fallecido en Los Simpson?

La serie de televisión Los Simpson ha presenciado algunas muertes de personajes relevantes, como Maude Flanders, la esposa del vecino de Homer.

En Los Simpson han fallecido varios personajes

La serie Los Simpson lleva en emisión desde los años 80, lo que significa que en todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces han pasado muchas cosas en su universo. Y aunque se trata de una serie de animación donde los personajes no crecen en cuanto a edad, sí que es un mundo donde los personajes no están a salvo de la muerte si llega la ocasión.

A lo largo de las 25 temporadas que se han emitido en televisión, sin contar las que hubo en el Show de Tracey Ullman, han fallecido siete personajes reconocibles. Los personajes fallecidos son los siguientes: Maude Flanders, Mona Simpson, Tony el gordo, Frank Grimes, Amber Simpson, Murphy Encías Sangrantes y Clauncy Bouvier.

Una de las muertes más significativas para la serie llegó con la despedida de Murphy Encías Sangrantes, el músico que inspiró a Lisa Simpson para que se convirtiera en una prodigiosa del jazz. Su personaje no tuvo una larga aparición en pantalla, pero tuvo gran relevancia para Lisa, lo que ha logrado que su repercusión para el universo de Matt Groening sea más que elevada. Algo muy diferente ocurrió con la muerte de Maude Flanders, que implicó para Los Simpson el fallecimiento de un personaje no principal, pero sí de gran presencia en la serie.

Tanto lo cómica de la situación de su muerte como el pie que se dio al dejar libre a Ned Flanders, el eterno vecinito de Homer, fueron decisiones muy acertadas por parte de los guionistas de la serie. Más recientemente se produjo la muerte de Tony el gordo, aunque el personaje fue cambiado por un familiar que a fin de cuentas no ha implicado un gran cambio para la serie.

En la familia protagonista también se han producido muertes, como la de Mona Simpson, la activista madre de Homer, que tuvo un gran protagonismo en varios episodios y que dio lugar a uno de los capítulos de despedida más emotivos que se han visto entre las muertes de la serie. Muy diferente fue la muerte de Clauncy Bouvier, el padre de Marge, dado que no se le proporcionó demasiada atención y se mencionó por encima en alguno de los episodios. Frank Grimes encontró su final en un encontronazo con Homer Simpson, para diversión de los espectadores. Por último, Amber Simpson fue la otra esposa de Homer, y no tuvo precisamente una muerte demasiado trágica, desapareciendo con un funeral que sirve como inicio de un episodio de la temporada 18.

Vía: Simpsons Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...