¿Qué películas de Sylvester Stallone son mejores para una maratón?

Repasamos las mejores películas de Sylvester Stallone con las que podemos hacernos una gran maratón de cine de acción.

Hace poco hablamos de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger y, si tenemos en cuenta los actores más célebres del género de la acción, no podemos olvidarnos de hacer lo mismo con Sylvester Stallone. Este actor siempre ha sido una figura de peso en Hollywood, tanto por su carisma interpretativo, como por el esfuerzo que ha depositado en distintos proyectos, ya sea como guionista o director. Su carrera está plagada de títulos, de éxitos y de algunos fracasos, habiendo vivido una época en la que estuvo bastante parado, pero habiendo vuelto a lo grande. Solo queríamos elegir 5 películas, por lo que podéis imaginar que la elección ha sido realmente complicada. También hemos querido repartir los films elegidos a través de distintas épocas de la carrera del actor.

Los Mercenarios

Muchas de las mejores películas de Stallone han sido clásicos, films de décadas atrás, pero aún siendo un top 5 nos veíamos obligados a mencionar la primera entrega de Los mercenarios. No porque sea una de las producciones de mayor calidad del actor-guionista-director, pero por todo lo que supone. Hay que valorar este ya clásico de la acción como lo que es, y hay periodistas de los Estados Unidos que la han definido bien al compararla con lo que supone la reunión de superhéroes vista en Los vengadores. Con ella se cumplían los sueños de muchos fans que se criaron entre los 80 y los 90 viendo a los gigantes de la acción en el cine, que vibraban cuando en una película de Schwarzenegger se hacía una mera referencia a Stallone, y viceversa. La oportunidad de verles en pantalla al mismo tiempo, rodeados de otros grandes, como Dolph Lundgren, Jet Li o el más actual Jason Statham se convertía en un film que raramente defraudaría.

Demolition Man

Ver a Stallone en películas de acción donde podía hacer de tipo duro, dar muchos puñetazos y soltar frases lapidarias siempre ha sido algo que ha encantado a sus fans. Era todavía más complaciente si al mismo tiempo la película contenía muchas armas, explosiones, disparos y, cómo no, una elevada carga de humor. El encuentro de Stallone con Wesley Snipes, que dio vida a un villano al que todavía recordamos con mucho interés, se saldó con una producción que merece la pena recordar. Demolition man nos entretuvo sobradamente como para que sea una de esas películas que nos apetezca ver en cualquier tipo de momento.

Máximo riesgo

El director Renny Harlin supo sacar mucho provecho de colocar a Sylvester Stallone en una ambientación distinta a la habitual. Le situó en las montañas, le dio un argumento muy emocionante y, sobre todo, muy diferente a los que había protagonizado antes, e hizo que de nuevo vibráramos viendo al actor en la gran pantalla. Los paisajes, la acción de las escenas y el ritmo fueron más que suficiente para convertir a Máximo riesgo en clásico instantáneo.

Acorralado

Un hombre, un soldado, un superviviente, sin poderes, sin grandes armas de fuego, sin explosiones gigantescas… el Rambo original, el de Acorralado, era un personaje a temer. El estreno de este personaje en la gran pantalla supuso el nacimiento de un mito que nos ha acompañado a lo largo de los años durante décadas. La primera entrega de la saga, por mucho que el estilo cambiara posteriormente, reforzaba la humanidad del protagonista, la dificultad de ser un hombre en una situación de riesgo, y el drama al que hacía frente con valentía.

Rocky

No puede ser de otra manera, en un top de mejores películas de Sylvester Stallone tiene que estar Rocky, la primera entrega, pero reconociendo que se ha mantenido un nivel espectacular en toda la saga, incluida en los spinoff. La importancia que tuvo la película en los Oscar es una buena demostración de cómo Rocky, por mucho que pareciera una simple historia de boxeo, ha dejado huella en el mundo del cine. La profundidad del personaje principal, creíble y dramáticamente real en la época en la que se estrenó el film, pero también el ritmo de la acción, el romance y los elementos que circulaban alrededor del personaje principal, consiguieron que el film fuera clave para el actor. Incluso la música se ha convertido en un pilar fundamental de parodias, homenajes y guiños a lo largo de los tiempos. Escrito en solo tres días, el guión de Rocky es absolutamente inolvidable.

Sylvester Stallone tiene una carrera envidiable y el actor sin duda puede estar muy orgulloso del trabajo que ha realizado desde sus primeros años. Nuestro top, como ya hemos tomado costumbre, incluye varias sagas de las que hemos seleccionado la primera y en ambos casos mejor entrega, pero las secuelas también merecen una recomendación.

Nos hemos quedado con ganas de recomendar otras películas del actor, por lo que añadimos en este caso algunos títulos que resultan cuanto menos interesantes: La carrera de la muerte del año 2000, Evasión o victoria, ¡Alto!, o mi madre dispara, Juez Dredd, Asesinos, Pánico en el túnel, Copland o la saga Plan de escape.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...