¿Qué películas de Navidad estrena Netflix en 2020?

Netflix ha preparado 8 estrenos con los que sorprender a sus suscriptores en esta Navidad, incluyendo comedias románticas, aventuras e incluso una producción animada.

El periodo Navideño es uno de los mejores para quienes amamos el cine. Pero claro está, te tienen que gustar las películas de Navidad, esas cintas que solo vemos repetidamente a partir del inicio de diciembre o cuando a lo largo del año estamos un poco nostálgicos y con ganas de que llegue la celebración anual más alegre.

Netflix es uno de los servicios de streaming que más claro tiene que debe proporcionar entretenimiento Navideño a sus suscriptores. Y cada año están esforzándose más para que se trate de una experiencia irrepetible. Gracias a eso consiguen que en Nochebuena o Nochevieja siempre, o casi siempre, terminemos viendo alguna de sus películas.

Por eso lo que vamos a hacer en este artículo es repasar todas las películas Navideñas que nos trae Netflix en este 2020, algunas de ellas ya disponibles. Eso sí, os recomendamos aguantaros las ganas de verlas y reservarlas para diciembre, cuando los villancicos ya se hayan metido en nuestras venas y estemos con ganas de comer turrón, polvorones y de abrir regalos como si tuviéramos diez años.

Antes de nada queremos hacer una especial mención al galimatías que existe en relación a las películas Navideñas de Netflix, porque la propia empresa ha reconocido que de forma deliberada ha creado un universo cinematográfico en el que muchas de estas producciones están conectadas. Sería algo así como el Marvel del cine de Navidad de Netflix. Algo imposible si alguien nos preguntase, pero que, en realidad, es absolutamente cierto. Este universo recibe el nombre de Netflix’s Holiday Movie Universe y consiste en ciertas conexiones, principalmente a través del recurso de mostrar algunas de estas películas dentro de las otras películas (en televisiones, con los protagonistas yendo al cine o viendo Netflix, por ejemplo).

Para complicarlo todo aún más, dentro del universo Navideño de Netflix hay un mundo real y aparentemente dos mundos de ficción. Uno de los objetivos que tendría Netflix creando este concepto de universo conectado sería que todas las personas tuvieran la oportunidad de sentirse que pueden encontrar su media naranja, ser protagonistas de una gran historia o vivir una aventura inolvidable. Luego volveremos a hacer referencia a esto en uno de los comentarios de una de las próximas películas.

1. Amor de calendario (28 de octubre)

La protagonizan Emma Roberts y Luke Bracey. Ella brillante, él no tanto. Es una película divertida y romántica que adopta un punto de vista diferente y le da mucha relevancia a la Navidad. El problema, lo que no nos ha gustado tanto de la producción, es lo mal que nos cae el personaje principal masculino. Pero quizá sea una apreciación personal, así que os dejaremos a vosotros que hagáis el veredicto.

La trama trata sobre cómo dos solteros que fracasan repetidamente en sus citas Navideñas deciden hacer un pacto para ser su respectiva cita cada Navidad. Se encuentran en Halloween y siguen juntos hasta Año nuevo y así disfrutan de la época Navideña en compañía. Por supuesto, ya os podéis imaginar que ese status quo que delimitan entre los dos tampoco dura demasiado tiempo.

2. Operación Feliz Navidad (5 de noviembre)

Kat Graham y Alexander Ludwig comparten esta comedia romántica con ambientación militar de por medio. Cuenta el encuentro casual entre una mujer que tiene intenciones que no gustarán nada a los soldados. Al cruzarse con uno de los capitanes del cuerpo, las cosas se complican. Ya podéis imaginar que la comedia y el romance se dan de la mano sin perder el patriotismo en ningún momento.

3. La Navidad mágica de los Jungle (13 de noviembre)

Bonita, divertida, buena música, grandes interpretaciones… no se puede decir que no nos tenga conquistados. La película nos entusiasma. Quizá porque le da el protagonismo a un argumento más aventuresco, con protagonista joven de por medio, juguetes y grandes canciones. El actor principal es el icónico Forest Whitaker, que tendrá que salvar la Navidad con la ayuda de su nieta. Que la película tenga apariciones especiales de artistas como Ricky Martin es un valor añadido.

4. (Re)cambio de princesa (19 de noviembre)

La actriz Vanessa Hudgens está abonada a las producciones Navideñas de Netflix. Tiene algo que la hace agradable para la audiencia y la llevamos viendo tres años consecutivos. Primero en Cambio de princesa, luego en El caballero de la Navidad y ahora vuelve en esta secuela. En la primera cinta interpretaba dos personajes, pero para esta secuela se convierte en nada más y nada menos que tres personajes. Os hablábamos antes de que puede haber algo raro en el universo de ficción de Netflix. El motivo es que, aparentemente, la tercera hermana podría ser la actriz que rodó la película El caballero de la Navidad, que existiría dentro de ese universo. Pero no se puede decir que no estemos esperándola con ganas.

5. Alien Xmas (20 de noviembre)

Netflix ha colaborado con el genio Stephen Chiodo, que lleva décadas trabajando en películas icónicas, como Elf, Payasos asesinos del espacio exterior o Team America: La policía del mundo, para adaptar uno de sus libros. Lo hace con una película de animación que él mismo dirige y que cuenta cómo un extraterrestre colaborará con Papá Noel para evitar que los demás aliens roben la gravedad de la Tierra.

6. Navidad en la plaza (22 de noviembre)

Esta película viene con el pre-título de Dolly Parton’s, por lo que no hay duda del objetivo de Netflix de dejar claro que es una producción de la famosa artista. Hay una dosis de Scrooge y mucho espíritu Navideño para que una mujer pueda salvar un pueblo, especialmente teniendo en cuenta que se trata de Nochebuena. Como tiene a Dolly Parton, no hay que deciros que se trata de un musical.

7. Crónica de Navidad 2 (25 de noviembre)

El estreno de la primera parte fue simplemente espectacular. Todo el mundo disfrutó con una película de Papá Noel como no lo había hecho desde la primera entrega que protagonizó Tim Allen en sus tiempos. Kurt Russell fue el Santa Claus que necesitaba la Navidad, un tipo simpático, rebelde, gamberro, que se ponía a tocar música a lo Blues Brothers en la cárcel y que no tenía problema en ser un malote.

Al final de la primera entrega descubríamos que Mamá Noel era Goldie Hawn, la esposa del actor en la vida real y, al mismo tiempo, una actriz inolvidable. Por ello esta secuela les pone a los dos en primer plano y presenta una nueva historia en la que los dos niños protagonistas vuelven a estar presentes. Eso sí, esta vez la historia salta de un entorno urbano a la tierra de Papá Noel.

8. Solo otra Navidad (3 de diciembre)

Nos encantaría una película Navideña española, pero nos vamos a tener que conformar con una brasileña, que cuanto menos resulta exótico. La historia es de lo más interesante. Cuenta cómo un hombre se queda en un extraño coma que solo se detiene y le permite despertar en Nochebuena. ¿Qué harías si solo tuvieras para vivir un día cada año y encima fuera esa noche tan especial? Lo descubriremos pronto.

Lo que podemos ver, en general, es que el tono de la selección de películas es muy norteamericano, quizá demasiado para nuestro gusto. A Netflix no le vendría mal intentar ser un poco más original. Por ejemplo, la película brasileña es la que tiene una historia más original a nuestro parecer. Eso no dice mucho de las producciones americanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...