¿Qué películas de Arnold Schwarzenegger han pasado a la historia?

Hacemos un repaso por las que consideramos las cinco mejores películas que ha llegado a protagonizar el actor Arnold Schwarzenegger.

Los músculos vuelven a estar de moda en Hollywood, aunque ya estén un poco más maduritos que en comparación a la época dorada del cine de acción. Gracias a películas de actualidad estrenadas en los últimos años, los pesos pesados de la taquilla norteamericana relacionada con las explosiones, los puñetazos y los tiroteos, vuelven a gustar.

Esto nos ha llevado a que hagamos un repaso en forma de reportajes a las mejores películas de algunos de los actores más importantes del género, comenzando por el inconfundible Arnold Schwarzenegger. Algún día es posible que sea Presidente de los Estados Unidos, pero hoy por hoy sigue volcado de nuevo en su carrera cinematográfica después de haber hecho política con éxito. Desde que debutara con Hércules en Nueva York, el actor ha protagonizado todo tipo de films, con algunos clásicos del cine que ahora mencionaremos en su repertorio.

1. Los gemelos golpean dos veces

Con nuestra selección intentamos aportar variedad en lo referente a los distintos tipos de película que ha protagonizado Arnold a lo largo de su carrera. La comedia ha estado muy presente en su currículum, contando con numerosos papeles que nos han hecho pasar muy buenos ratos. Junior, Un padre en apuros o Poli de guardería han sido algunas de estas películas, pero la más inolvidable de todas se trata de Los gemelos golpean dos veces.

En esta producción nos encontramos con que Schwarzenegger tiene un gemelo largamente perdido. El problema es que no se trata de alguien musculuso como él, sino del pequeño y tremendo Danny DeVito, al que Arnold sacará de más de un apuro. Ivan Reitman firmó esta comedia en la que dos hermanos separados al nacer se encontraban en plena aventura con mafias y persecuciones.

La película se reforzó en la idea de lo que chocaban en escena los dos protagonistas, de una importante diferencia de tamaño. Este papel le abrió a Schwarzenegger las puertas de la comedia. Para los fans hay que decir que se encuentra en previsión una segunda entrega titulada Triplets, en la que se sumará Eddie Murphie como tercer hermano.

2. Desafío total

La historia original del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick daba paso a una película de acción futurista donde el actor realizaba un gran trabajo interpretativo. Con sus escenas de acción, situaciones de lo más emocionantes desarrolladas en Marte, la cabeza explosiva y los seres extraterrestres de diseño pintoresco, le dieron al film una gran repercusión. El remake no le llegó ni a la suela de los zapatos tal y como suele ser frecuente en estas producciones.

3. Conan el bárbaro

Como de muchas de las películas protagonizadas por Schwarzenegger, se ha realizado a posteriori otra adaptación de Conan, pero nada supera a la original. El actor se empleaba a fondo, armas en mano, en uno de los papeles que le elevaron a la fama, con John Milius al frente adaptando la historia del personaje de Robert E. Howard.

Fue el inicio de una saga que solo llegó a tener dos partes, pero que convirtió a Rey Conan, la supuesta tercera entrega en una leyenda urbana contada barrio por barrio en todas las ciudades. La película nunca se produjo, pero el recuerdo del bárbaro quedó grabado en la cabeza de todos los aficionados al cine. La buena noticia es que el proyecto de Rey Conan está más cerca que nunca de ser realidad.

4. Mentiras arriesgadas

James Cameron sabe cómo poner en su sitio a Arnold Schwarzenegger, de eso no hay ninguna duda. A mediados de los años 90 protagonizó con gran éxito Mentiras arriesgadas, película de espías, con mucha acción que se recuerda por algo más que por el baile de Jamie Lee Curtis.

Con un trabajo de espía, pero también un lado familiar, aunque sin adoptar el film un tono infantil tipo Spy Kids, el protagonista se metió a la audiencia en el bolsillo. Su humor, guion desenfrenado y escenas de acción, con un desenlace inolvidable, la convirtieron en un taquillazo de la década. Siempre se ha hablado de una secuela, siendo uno de los proyectos que más desean ver materializados los fans del actor.

5. Terminator 2: El juicio final

Para el final hemos dejado la que consideramos su obra maestra. Sería fácil haber incluido las dos primeras entregas de Terminator en el top, dado que ambas merecen estar en él, pero es la segunda película la que más ha conseguido pasar a la historia.

El equipo que formaron James Cameron y Arnold Schwarzenegger era imparable, no habiendo nadie que pudiera detener sus colaboraciones. Esta película se mostró especialmente avanzada para la época, con unos efectos especiales que sorprendieron, persecuciones de una intensidad espectacular y combates que dejaron al público aplaudiendo con entusiasmo.

La historia de cómo ahora el T-800 de Arnold era enviado al pasado como héroe y no como villano fue algo que sorprendió a los fans. Además, destacó la presencia del T-1000, caracterizado por Robert Patrick, que se convirtió en un villano de primera categoría. La música, el argumento, la dirección artística y las ya legendarias frases que compartieron Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong han pasado a la historia del cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...