¿Qué película hizo llorar a Barack Obama?

El estreno de la película El mayordomo ha ganado un aliado inesperado: el presidente Obama de Estados Unidos ha llorado al verla.

Obama habla de la película que le hizo llorar

El día 16 de agosto se estrenó en los cines de Estados Unidos la película El mayordomo, dirigida por Lee Daniels. Se trata del film que ha hecho llorar al mismísimo Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. El estreno de la película tendrá lugar en España el día 4 de octubre de este año 2013.

La historia del film sorprendió a un emocionado Obama que no pudo reprimir las lágrimas. El carismático presidente de la nación norteamericana ha hablado de cómo se ha quedado impresionado con lo que cuenta la película, hasta el punto de hacerle llorar. El film narra la historia personal de Cecil Gaines, un mayordomo que llegó a trabajar en la Casa Blanca a los cuidados de nada más y nada menos que siete presidentes distintos. Este guion se basa, aunque de una forma inspirada y no paso a paso, en la vida de Eugene Allen, mayordomo jefe de la Casa Blanca que falleció en el año 2010 a los 90 años de edad.

El punto de interés y lo que hace más especial a la película es que el argumento no solo muestra los problemas y retos con los que se encuentra Gaines, sino que al mismo tiempo va desarrollando la lucha por los derechos civiles desde su propia persona. Su vida llega a pasar por algunos de los momentos clave en este sentido y hay escenas duras cargadas del trágico realismo de la época.

Comenta Obama que cuando veía la película no podía evitar pensar no solo en los mayordomos que, como Gaines, trabajaron en la Casa Blanca en la cual ahora él reside trabajando como presidente de la nación. También habla sobre cómo pensaba en lo duro que debió ser para estas personas, que tuvieron que lidiar con todo tipo de discriminaciones y con la ausencia de unas leyes propicias para ellos. También destaca la forma en la cual estas personas resistieron y se esforzaron con la esperanza de que, en el futuro, posiblemente para disfrute de sus hijos, llegara algo mejor que lo que ellos estaban viviendo.

La película ha despertado el aplauso de una importante parte de la crítica, aplaudiendo especialmente el trabajo que ha realizado el conocido intérprete Forrest Whitaker, a quien estamos acostumbrados a ver en cine y televisión en papeles de muy variados estilos. En el reparto también se encuentra la televisiva Oprah Winfrey, uno de los auténticos iconos del mundo del espectáculo.

Foto: BeckyF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...