¿Qué película ha triunfado en los Oscar 2014?

La ceremonia de los Oscar 2014 se ha saldado con una gran victoria para películas como Gravity y 12 años de esclavitud, entre otras.

Ganadores de los Oscar

Una vez terminada la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2014 ya se puede decir cuál ha sido la película que ha triunfado en la gala de este año. Y aunque es difícil decir exactamente qué película es la ganadora, si nos basamos en cantidad de premios el título que nos viene a la cabeza es Gravity. El conocido film de ciencia ficción dirigido por Alfonso Cuarón se llevó un total de 7 premios Oscar, tres de ellos de categoría técnica y uno de importancia principal.

Solo 12 años de esclavitud podría equipararse en cierto modo a esta victoria, pero en cantidad de premios se llevó un total de 3 estatuillas. El problema está en que esos tres premios son de una mayor importancia que los que se ha llevado Gravity, salvo por la excepción de mejor director. Analicemos entonces qué premios se ha llevado cada una de estas dos potentes películas.

12 años de esclavitud

  • Mejor película
  • Mejor actriz secundaria
  • Mejor guion adaptado

Tres premios de gran relevancia, especialmente el primero, que siempre se convierte en el más deseado de la noche, y también el de actriz.

Ahora veamos qué ha conseguido Gravity en este paso por la gran gala del cine en Hollywood.

Gravity

  • Mejor director
  • Mejor fotografía
  • Mejor edición de montaje
  • Mejor música
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor edición de sonido
  • Mejores efectos especiales

Es justo tener en cuenta que salvo el premio a mejor director los demás galardones están reunidos en el grupo de los técnicos, aquellos que dan menos caché a las películas y que quedan en segundo plano a la hora de valorar las producciones con el paso del tiempo. El premio de mejor director sí tiene una gran relevancia, tal y como se ha ocupado en mostrar la historia a lo largo de los años. El aspecto positivo para los responsables de Gravity es que, sin lugar a dudas, podrán relanzar la película con el eslogan de “La ganadora de 7 Oscar”.

Otras películas que han triunfado en la ceremonia de los Oscar han sido Frozen, Dallas Buyers Club y El Gran Gatsby. Mención especial, de todas estas, tiene Frozen, el nuevo clásico animado de Disney, que como siempre suele arrasar en las nominaciones de este tipo de celebraciones. El film de Disney se llevó el título de mejor película de animación y de mejor canción, las categorías donde Disney o en su defecto Pixar, tienen casi siempre la victoria asegurada.

Vía: IMDB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...