¿Qué orden de visionado recomienda Mark Hamill para Star Wars?

Si tenemos dudas sobre cómo deberíamos ver las películas de Star Wars, el actor Mark Hamill nos ayuda a despejarlas.

recomendaciones de Mark Hamill

Con todas las películas que se han estrenado a lo largo de las décadas englobadas dentro del universo Star Wars es fácil dudar sobre cómo deben verse. ¿Qué orden seguir? ¿el cronológico dentro de la historia o el orden por el cual se estrenaron en los cines? Sobre ello ha hablado el actor Mark Hamill, a quien conocemos bien por ser el intérprete del icónico Luke Skywalker.

Hablando con la revista Collider, Hamill menciona inicialmente que cree que lo mejor es verlas en cuanto a su estreno en cines en el orden debido. No obstante, admite también que es interesante verlas siguiendo la historia de la propia saga para tener una mejor impresión de todo lo que ocurre en la misma.

Al final se moja y da un orden distinto al de los estrenos como recomendación para los fans que quieran disfrutar de la historia siguiendo la cronología del universo Star Wars.

Esto significa ver las películas en el siguiente orden: Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Rogue One: Una historia de Star Wars, La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, La Guerra de las galaxias: El Retorno del Jedi, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

Tal y como menciona el actor, se puede ver la diferencia a lo largo de la franquicia de los distintos enfoques que adoptan las distintas películas. Las más antiguas son más oscuras y el aspecto comercial se va retratando más y más a medida que llegamos hacia la actualidad. Hay que recordar que la franquicia no está ni mucho menos terminada y que a este orden de visionado habrá que seguir sumando películas en el futuro. Mismamente en este año 2018 está previsto el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, que vuelve al pasado de la saga para contar los orígenes de uno de los personajes más queridos por el público, así que otra vez habrá que reestructurar el orden de visionado para intercalarla en su lugar adecuado. Se comenta que en esta película podría haber apariciones estelares, por lo que seguro que ayuda a situarla mejor.

Disney, que ahora está al frente de Star Wars, pretende seguir exprimiendo la franquicia hasta posiblemente que deje de funcionar, y eso de momento está lejos de ocurrir.

Vía: Collider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...