¿Qué obra de arte es la más cara del mundo?

Un cuadro de Leonardo Da Vinci que todavía está en el circuito privado se ha subastado por una cantidad enorme.

Pinturas

Si bien la mayoría de obras de arte del mundo entero son de un valor incalculable, hay algunas que todavía se encuentran en el circuito privado y que sí que tienen un valor determinado. Es el caso de Salvator Mundi, una obra pintada por el famoso Leonardo Da Vinci que se acaba de subastar a través Christie’s y que se ha convertido oficialmente en la obra de arte más cara al alcanzar un valor de 450,3 millones de dólares en la subasta.

Ya se imaginaba que esta obra alcanzaría un valor enorme en la subasta, dado que al fin y al cabo se trata de la última creación de Da Vinci que todavía no había salido del circuito privado de coleccionistas. El cuadro llegó a la subasta organizada por Christie’s prácticamente in extremis, fuera de tiempo y de previsión, pero justificando este cambio de planes debido a que se trata de una de las obras más buscadas y jugosas del mercado. Esta llegada imprevista atrajo a más coleccionistas y se convirtió en una de las disputas más emocionantes de la velada al durar el enfrentamiento de las pujas durante más de 20 minutos.

El periodo final de la subasta estuvo representado por dos pujadores que compitieron al máximo para intentar llevarse la obra, cosa que ocurrió cuando el valor superó los 300 millones.

Salvator Mundi es una obra particular, dado que hasta hace unos años no había confirmación de que su autor fuera Leonardo Da Vinci. Tiempo atrás fue una de las obras que estuvo en posesión de Carlos I de Inglaterra, que lo llegó a valorar posiblemente como un cuadro de gran relevancia. Posteriormente desapareció hasta que en el año 2011 se llevó a cabo la confirmación de quién era el autor de la obra, lo que provocó un importante revuelo en la industria del arte.

El entusiasmo por la obra llevó a que no tardara en convertirse en una de las obras más buscadas. Su último propietario antes de la subasta fue un millonario ruso que permanece en el anonimato. Ahora que se ha llevado a cabo la subasta del cuadro es posible que le volvamos a perder la pista hasta que el propietario actual decida sacarlo de nuevo a la venta. Es posible que esto ocurra en un breve espacio de tiempo si quiere sacarle partido económico en un espacio de tiempo reducido o quizá lo guarde para su propia colección y no lo veamos en mucho tiempo.

Foto: kboom831

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...