¿Qué nuevo libro de J.R.R. Tolkien se acaba de publicar?

El autor J.R.R. Tolkien sigue llenando las estanterías de las tiendas a través de un nuevo libro: La caída de Gondolin.

The Fall of Gondolin

Los fans de J.R.R Tolkien están de enhorabuena, puesto que se acaba de publicar un nuevo libro escrito por el famoso autor. Aunque hace un año su hijo Christopher Tolkien explicó que la novela Beren y Lúthien era la última de El Señor de los Anillos escrita por su padre, parece ser que estaba escondida una novela más: en este caso La caída de Gondolin.

Todo apunta a que este sí será el último libro de Tolkien, aunque puede que haya alguna sorpresa… quién sabe. La caída de Gondolin se publicó el 30 de agosto en algunos países con la intención de convertirse en un nuevo hito en el mundo de la literatura. Houghton Mifflin Harcourt lo pone a la venta en Estados Unidos, mientras que Harper Collins lo ha distribuido en Reino Unido. Para la versión en castellano aún tendremos que esperar un poco más, aunque los que estén interesados en adquirir la novela en inglés también pueden hacerlo a través de la plataforma de Amazon.

La caída de Gondolin es uno de los escritos perdidos de Tolkien, siendo por ello que ha creado tanta expectación esta noticia. Se cree que el autor comenzó a escribir este relato alrededor de 1917 mientras estaba convaleciente por las heridas y fiebres que padecía a causa de la I Guerra Mundial. Durante muchos años Tolkien realizó varias versiones de este libro hasta que finalmente terminó por abandonarlo en la década de los 50. Ahora su hijo nos trae la recopilación de todas estas versiones en una novela que no dejará indiferente a nadie.

El libro completa la trilogía que forma junto a Beren y Lúthien (2017) y Los hijos de Húrin (2007). La trama se centra en la ciudad de Gondolin, urbe que es motivo de disputa entre Morgoth, señor del mal, y Ulmo, señor de las aguas, mares, ríos y lagos que se encuentran bajo el cielo. Gondolin es una ciudad de gran belleza con paisajes exóticos y mucho colorido que fue construida por la comunidad élfica. A lo largo de esta novela podremos disfrutar de las batallas entre estos dos señores y sus ejércitos con el único objetivo de reinar sobre esta maravillosa ciudad.

Al igual que ocurre con otras publicaciones del autor, en esta ocasión La caída de Gondolin también contará con dibujos e ilustraciones de Alan Lee. A pesar de haber muerto en 1973, las obras póstumas de Tolkien han ganado popularidad y muchos seguidores en estos años debido al trabajo que ha realizado su hijo Christopher para editar todos los escritos de su padre. En la actualidad las novelas de Tolkien son un referente en los relatos de fantasía y ficción.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...