¿Qué nuevas actividades podemos probar en el confinamiento?

Compartimos con vosotros algunas ideas de actividades que os podrían mantener entretenidos durante el periodo de cuarentena.

kitchen-731351_1920

Seguimos confinados y seguro que como nosotros habéis llegado a un punto de aburrimiento supino sin saber qué hacer. Hemos oído hablar a multitud de expertos que nos han contado las diversas ideas que podemos implementar en nuestra vida para hacerla un poco más animada. Y al final nos hemos quedado con una serie de consejos que vamos a compartir con vosotros y que esperamos que os ayuden a que estos días en los que se habla de desescalada se os hagan un poco más amenos. Porque si la escalada fue dura, la desescalada también lo va a ser. Para superarla con éxito lo que queremos hacer es daros ideas de nuevas actividades en las que podéis dedicar el tiempo.

1. Cocinar, sobre todo hacer dulces

Esto es algo por lo que está apostando gran parte de la sociedad. La cocina nos inspira y nos proporciona una gran dosis de diversión al mismo tiempo que además preparamos comida o dulces que podemos disfrutar solos o en compañía. Lo que más recomendamos es hacer bizcochos, tartas, algo dulce, porque el azúcar siempre pone de buen humor (salvo que la comamos en cantidades y posiblemente haga el efecto inverso). Si encontráis harina y los ingredientes adecuados, ya que se han convertido en algunos de los productos más buscados del supermercado, será algo que os entretendrá mucho. Y aunque al principio os salgan aunténticos churros que no se venderían ni en la pastelería más cutre de la ciudad, con práctica iréis mejorando. Si pensáis que lo hacéis mal lo único que tenéis que hacer es echar un vistazo al programa «Niquelao» de Netflix. Eso os subirá la autoestima.

2. Hacer deporte

Si navegáis por YouTube vais a encontrar cientos (o miles, seguro) de propuestas de entrenamiento o programas de ejercicio con los que poneros en movimiento. Seguramente después de más de 1 mes de cuarentena ya necesitéis hacer ejercicio, porque estaréis acumulando kilos y no es precisamente algo bueno para la salud. A nosotros nos ha aumentado el volumen de una forma preocupante. Lo que hemos hecho ha sido elegir un tipo de programa de ejercicio de la plataforma de Google y repetir las actividades a diario. Con ello nos lo pasamos bien, hacemos deporte, ponemos más dinamismo a nuestra vida y además nos divertimos. Optar por el Zumba siempre es algo positivo por lo dinámico que son sus bailes y coreografías.

3. Aprender a tocar un instrumento

Esto no es precisamente algo fácil de conseguir sin aportar un buen volumen de tiempo. Pero ahora mismo coincidiréis con nosotros al decir que tenemos tiempo de sobras. Si hay algún instrumento que nos interese especialmente o que ya tengamos en casa, podemos recurrir a las clases digitales que hay en la red para ir mejorando cada día un poco más. Lo mejor es que no nos quedemos estancados en una sola canción o algún tipo de sonidos, sino que sigamos avanzando experimentando con nuevos tutoriales y clases. Quizá en poco tiempo descubramos que tenemos un talento escondido para la música.

4. Practica un nuevo idioma

De la misma manera por la cual podemos aprender a tocar un instrumento o cocinar, también podemos aprender un nuevo idioma. Lo único que tenemos que hacer es recurrir a la red y a los incontables cursos que tenemos disponibles en ella. Si optamos por un idioma que tenga cierta reminiscencia al nuestro o que aparentemente no parezca tan complicado, ganando puntos si ya tenemos algunos conocimientos del mismo, podremos comenzar de una manera un poco más simplificada. Online tenemos cursos, ejercicios, tutoriales, clases e incluso aplicaciones que nos permiten practicar el idioma.

painting-911804_1920

5. Dibujar, pintar o escribir

Estas tres actividades son muy similares en cuanto a su estructura y finalidad. Nos tenemos que poner delante de una hoja en blanco y dejar salir toda nuestra creatividad. La manera en la que la creatividad salga al exterior depende de nosotros, pero nos tenemos que intentar esforzar para que todos esos sentimientos que tenemos en el interior, emociones o conocimientos, se vean convertidos en algo que podamos ver con nuestros propios ojos y compartir con los demás. Optar por escribir, dibujar o pintar dependerá más de vuestros intereses o talento personal que de otro factor, aunque es vital que no os pongáis límites a nada. Quizá seáis unos perfectos escritores, pero lo que os pida el cuerpo sea pintar. En ese caso será mejor pintar y así satisfacer vuestra inquietud interior.

6. Cualquier actividad puede ser especial

Hay miles de cosas que podemos hacer en el día a día. Tenemos pendiente hacer un listado gigantesco de todas las cosas que se pueden hacer sin salir de casa y os podemos decir que son miles. También podéis simplemente descansar, pero con cuidado y gestionando bien vuestro estado de ánimo, porque estar todo el día en la cama tampoco acaba siendo algo bueno para la mente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...