¿Qué es The Walking Dead?

The Walking Dead es una serie de televisión que se basa en el cómic de mismo nombre y que ya cuenta con millones de fans.

El éxito de The Walking Dead en televisión

Cuando pensamos en The Walking Dead ya estamos teniendo en nuestra cabeza uno de los mayores fenómenos del mundo del entretenimiento que se han visto en mucho tiempo. Su cómic se comenzó a publicar en el año 2003, pero no fue hasta 2010 cuando se comenzó a convertir en un auténtico fenómeno social. La responsable de tal logro fue su adaptación televisiva, emitida por AMC a nivel internacional y por Fox en nuestro país, que se convirtió desde su primer episodio en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

Tras el final de Perdidos, otro fenómeno televisivo de gran importancia, los espectadores estaban esperando impacientes una nueva serie a la que rendirle pleitesía. Con The Walking Dead sus peticiones fueron respondidas con palabras mayores. La serie, que llegó a España acompañada por una importante campaña promocional que implicó la visita de dos de sus actores principales, comenzó a triunfar rápidamente entre personas de todo el mundo.

El éxito del cómic original, creado por Robert Kirkman, se vio impulsado por la serie y todo ayudó a crear un fenómeno todavía de mayor relevancia. ¿Pero qué fue lo que hizo de The Walking Dead un producto de entretenimiento tan importante? Su historia es de un interés elevado hasta límites insospechados y sus personajes son muy responsables de este éxito. En la serie de televisión hay que hablar de una cuidada dirección y de un guion hilado de forma muy detallada con el apocalipsis zombi como telón principal.

Han sido factores que juntos, teniendo en cuenta además el carisma de los actores que aparecen en la serie, han convertido The Walking Dead en lo que es. Su serie de televisión se encuentra a punto de estrenar la cuarta temporada, motivo que nos ha llevado a escribir esta información, mientras que el cómic sigue en publicación habiendo protagonizado hasta la fecha un total de 113 números distintos. Está muy claro que tanto serie como cómic tienen cuerda para rato, y que aún habrá mucho tiempo de saber lo que les espera a sus protagonistas.

La popularidad de The Walking Dead compite, al menos a nivel de fans y de popularidad en la red, con Juego de Tronos, otra franquicia que nació en papel, en este caso como libro, y que ha conseguido una repercusión espectacular gracias a su serie de televisión. Si todo sigue de la misma manera, The Walking Dead continuará sumando seguidores camino de convertirse en uno de los mayores éxitos en el mundo del entretenimiento.

Vía: AMC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...