¿Qué es Marvel Comics?

El historial de la editorial Marvel está lleno de éxitos, entre los que destaca la creación de cómics y de personajes de multitud de estilos.

Marvel vende comics de superhéroes

El nombre de Marvel es extremadamente conocido entre los lectores de cómics, debido a que se trata de una de las dos grandes editoriales especialistas en el sector en su vertiente norteamericana. Marvel Cómics, que forma actualmente parte de Disney, quien compró la empresa tiempo atrás, es la creadora de algunos de los personajes más célebres de este sector.

Su origen se remonta al año 1939, cuando la empresa tenía el nombre de Timely Publications. A lo largo de sus primeras décadas llegó a tener varios nombres. Por ejemplo, en la década de los 50 fue conocida con el nombre de Atlas Comics. Estos años no significaron grandes éxitos para la editorial, que seguía intentando establecerse en el sector, pero sin éxitos. Todo cambió cuando en el año 1961 estrenó un cómic que hoy día todavía tiene fama entre lectores de todas las edades: Los 4 Fantásticos.

Estos principios creativos de la empresa contaban con el gran esfuerzo implementado por artistas del tipo de Stan Lee, que todavía hoy día sigue vivo y disfrutando de la vida, Steve Ditko o Jack Kirby. Los 4 Fantásticos estuvieron acompañados de muchos otros héroes que ayudaron a que la editorial se convirtiera en un gran éxito.

Posteriormente se daría vida a otros muchos personajes, como El Capitán América, los X-Men, Iron Man, Hulk, Thor o Spider-Man. Cada uno de estos héroes captaba la atención del público por un motivo. Se trataba de una estrategia de marketing muy bien pensada, porque el público siempre encontraba un héroe de algún modo con el que identificarse. Y eso era parte fundamental en el margen de alcance que tenía Marvel Cómics.

La fama de los personajes de Marvel Comics fue tal que rivalizó con los de DC Comics, convirtiéndose ambas editoriales en enemigas declaradas. Mientras DC Comics trabajaba en Superman, Batman y compañía, en Marvel desarrollaban historias que se llevaban a cabo en una representación real del mundo, con ciudades reales que era fácil apreciar en su plenitud. Con el paso del tiempo los personajes de Marvel estuvieron en todas partes y en todo tipo de merchandising. Fue un importante paso adelante que todavía hoy día sigue teniendo repercusión. Y esta popularidad llegó a los oídos de Disney, donde tienen claro que van a seguir apostando por el trabajo de Marvel en cuanto a la hora de gestionar sus licencias. El futuro, gracias a las películas basadas en personajes de esta editorial, parece muy positivo.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...