¿Qué es la Shark Week?

El Discovery Channel se rinde al atractivo de los tiburones en una programación especial que dura una semana y que se ve en más de 70 países.

La Shark Week de Discovery Channel

El Discovery Channel es famoso por sus ideas innovadoras, con las que ha logrado llegar mucho más allá que algunos de sus rivales. En el año 1987 dio inicio una de sus iniciativas que todavía se mantienen en la actualidad: la Shark Week (o Semana del Tiburón). Se trata de un evento que tiene una duración de una semana en la cual la programación del canal se centraliza en la figura de los tiburones.

Los tiburones tienen algo que ha entusiasmado y cautivado al público y los especialistas de la vida marina durante décadas. Son una especie peligrosa, a la que hay que temer si nos la encontramos en el agua y que ha sido responsable de algunas tragedias más que recordadas. En el mundo del cine su figura ha recibido una publicidad fundamental, siendo este el lugar en el cual se les ha dado una mayor importancia, convirtiéndose en símbolo y pesadilla de jóvenes tras asistir al visionado de duras películas.

Para la Shark Week la figura del tiburón significa mucho, tanto que cada año se realizan muchas actividades y eventos relacionados con la celebración de estos días. La curiosidad es cómo a lo largo de los años ha cambiado la forma y el tono de la celebración. En sus orígenes era habitual encontrarnos con programas que alertaban mucho de la forma en la que había que tener cuidado de los tiburones. Se infundía miedo y respeto, con el objetivo de tener a las personas en mucha alerta. Pero con el paso de los años el toon ha cambiado y ahora se adorna tanto la imagen y la belleza de los tiburones, como el concepto educativo y de entretenimiento que producen los trabajos derivados de si figura.

La fama de la Shark Week es todavía mayor de lo que podamos imaginar si analizamos las cifras que mueve cada año. Según datos oficiales reconocibles, se trata del evento televisivo de mayor historia en cuanto a televisión por cable. Cada año hay mucho interés por saber quién será su presentador y en la actualidad ya se puede ver en nada más y nada menos que 72 países distintos. Cada año hay más espectadores interesados en esta semana y se producen unos contenidos que se puede decir que son cada vez más originales.

En la programación de este año 2013 se han combinado todo tipo de contenidos. Por ejemplo, se realizó un documental que hipotizó sobre lo que significaría que un megalodón existiera en la actualidad. Es un concepto similar al que se ha visto reflejado en películas de bajo presupuesto del canal Syfy. Para 2014 se preparan aún más sorpresas y todo apunta a que la Shark Week seguirá existiendo con mucha fuerza.

Vía: Discovery Channel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...