¿Qué es el FIB?

La mejor música se concentra en el FIB durante el verano con un evento que se lleva realizando sin interrupción desde el año 1995.

Un encuentro musical en España

En el año 1995 se fundó el FIB (Festival Internacional de Benicasim), un punto de encuentro para los aficionados a la música que ha permitido durante más de una década disfrutar de algunas de las actuaciones más importantes de Europa. Su creación se llevó a cabo originariamente de la mano de los hermanos Morán, pero en el año 2010 el festival fue organizado en solitario por Vince Power tras la adquisición del mismo a sus dueños originales.

La edición correspondiente a este año 2013 todavía no ha comenzado a organizarse en cuanto al montaje del escenario y las instalaciones, lo que ha provocado numerosos rumores y teorías acerca de si será finalmente cancelado tras los problemas que ha sufrido su empresa en los últimos tiempos. Esto significaría una gran pérdida para Benicasim y también para los amantes de la música, quienes esperaban tener la ocasión en este año 2013 de escuchar en vivo a grupos tan importantes y destacados como The Killers o Queens of the Stone Age.

De momento el festival ha sumado 16 exitosas ediciones en las que, eso sí, cada vez se ha perdido mayor cantidad de público. Si bien en el año 2009 se llegó a conseguir reunir cifras de asistencia cercanas a las 50.000 personas, poco a poco se ha visto que se ha producido un menor interés entre los aficionados. La actual venta de entradas de 2013 también se ha encontrado con problemas al haber muchas personas que no las han comprado por no tener seguridad de que el festival se vaya a celebrar de forma definitiva.

Uno de los aspectos más característicos del FIB en comparación a otros festivales es que la música que se ocupa de extender es la más independiente, sonidos que cuentan con estilos muy distintos a los establecidos de forma habitual y que permiten a los asistentes descubrir nueva música. Esto no quita, como ya se puede deducir, que algunos de los principales artistas del cartel sean grupos consolidados que mueven millones de fans en todo el mundo.

En el FIB se han dado a conocer muchos grupos de éxito, siendo, por otro lado, una cita ineludible para los nuevos músicos que quieren extender su música de una forma directa y muy llamativa. Pasar por el FIB siempre ha sido algo reputado y que ha dado valor al currículum de una banda, algo que el mundo de la música espera que siga siendo posible durante muchos años más.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...