¿Qué es Cincuenta sombras de Grey?

El fenómeno literario Cincuenta sombras de Grey ya ha conseguido cautivar a millones de personas en todo el mundo, y pronto habrá película.

La obra Cincuenta sombras de Grey es de gran fama

Se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos años. Hablamos de Cincuenta sombras de Grey, saga de novelas que comenzó en el año 2011 y que se ha extendido a lo largo de un total de tres libros que ya se encuentran editados en castellano para disfrute de todos sus seguidores. Están escritos por E. L. James, una autora de Reino Unido que toma como inspiración para su obra un escenario que principalmente sitúa a los personajes en Estados Unidos, más exactamente en Seattle.

La principal particularidad que representa a esta saga de libros es su fuerte contenido erótico, que ha despertado el deseo entre muchas lectoras y que también ha permitido a numerosos lectores descubrir algunas cosas sobre situaciones alternativas dentro de lo vinculado con relaciones sexuales entre parejas. La gran fama de los libros, sostenida en la segunda y tercera entrega tras una primera novela que se ha convertido en un clásico de la literatura moderna, ha llevado a que sus derechos de adaptación al cine ya estén vendidos y en proceso de ser adaptados.

La historia de la novela concentra su interés sobre dos personajes principales. Por un lado tenemos a la chica, una mujer llamada Anastasia que ha salido recientemente de la universidad. Por otro lado está el hombre, mucho más experimentado y ejecutivo de éxito: Christian Grey (de ahí el vínculo con el título del libro). Las escenas que protagonizan son lo que ha avivado el fuego de la pasión y el interés de los lectores a lo largo de los distintos libros publicados.

Cuando hablamos de escenas eróticas plasmadas en las escenas de los libros no nos referimos a algo convencional, ni mucho menos. En realidad, la autora se decanta por acceder a un mundo que también ha tenido una fuerte presencia en la literatura, pero que no suele estar presente de una forma habitual entre las tertulias ni siquiera de las personas más abiertas. Nos referimos al bondage, la dominación o incluso el masoquismo, una serie de disciplinas del sexto que se condensan en Cincuenta sombras de Grey y sus secuelas de una forma tan descriptiva que sirve para que los no iniciados descubran una nueva forma de tener relaciones de manera distinta.

Estos libros han sidos superventas, elevando a millones sus unidades vendidas y consiguiendo crear a su alrededor una legión de seguidores totalmente fiel y dedicada. Sus logros han llevado incluso a que le quite algunos récords a la saga Harry Potter, lo que no se consigue con facilidad, aunque es cierto que en este caso se ha llevado muchas críticas negativas en su trayectoria en la prensa. La película basada en el libro se estrenará en el próximo año 2014.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...