¿Qué actor es al que más pagan en exceso en Hollywood?

Johnny Depp encabeza la lista de los actores de Hollywood que cobran más dinero sin ser merecedores de ello.

El actor que más cobra sin merecerlo

Hollywood es la cuna del tomateo, una versión gigantesca del mundo de la televisión y de la tele-realidad. Por eso todo lo que ocurre en otros medios se sufre también en Hollywood a otro nivel. Y ¿qué mejor tomateo que el que habla sobre el dinero que ganan los actores? Todos los años Forbes confecciona una lista en la que sus expertos analizan a los actores, sus sueldos y el trabajo que realizan, así como su talento natural. Y esto permite saber cuáles son los actores a los que más pagan en exceso.

En los datos de 2016 el intérprete que ha ocupado la primera posición es el carismático Johnny Depp, y lo curioso es que ya lleva recibiendo este “galardón” durante dos años consecutivos. ¿Cómo se realiza este listado? Los analistas de Forbes echan un vistazo a fondo a las tres últimas películas de gran tirada que han realizado los actores antes del mes de junio. Cuando hablamos de películas de este rango nos referimos a cintas que lleguen al menos a 2000 pantallas. Es decir, no entran las producciones independientes.

A partir de ahí los analistas contabilizan el dinero que han obtenido esas películas y lo dividen entre el sueldo que ha recibido cada intérprete. Así se llega a una cifra final que determinará si está bien pagado o si le pagan en exceso.

La presencia de Johnny Depp en el top se encuentra motivada por lo mal que funcionaron en taquilla sus últimas tres películas del grupo: Alicia a través del espejo, Mortdecai y Black Mass. No es que estas películas fueran un fracaso, pero podrían haberlo hecho mejor, sobre todo la secuela de Alicia en el país de las maravillas. El estreno del film de Disney se vio afectado por la mala prensa que acompañó justo en el estreno a la estrella, que estaba divorciándose de su mujer, quien le acusó de haber abusado de ella. Es muy probable que el próximo año 2017 los resultados de Depp le impidan volver a estar en la cabeza de la lista. Al fin y al cabo, prepara el estreno de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se espera sea un gran éxito de masas. Y en 2018 le veremos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, por lo que su mala racha podría haber terminado.

La segunda posición en 2016 la ocupa Will Smith. Si Depp proporcionó 2,80 dólares por cada dólar que ganó, Smith consigue proporcionar 5 dólares por cada dólar. ¿Las películas que le han hundido en este último periodo analizado? Dos títulos poco frecuentes en su carrera: Focus y La verdad duele. En 2017 con Escuadrón Suicida (estrenada en 2016) no debería haber tantos problemas. Y en los próximos años retornará a la saga Dos Policías Rebeldes en 2018 y 2019, así que no es una mala planificación para sus datos de taquilla.

Will Smith en película

Aunque se le está intentando dar un perfil de gran estrella, quizá impropio a la vista de su reducida carrera y éxitos de tquilla, Channing Tatum no consigue triunfar a lo grande. Su tercer puesto en la lista de Forbes lo confirma. El fracaso de las películas Magic Mike XXL y El destino de Júpiter confirma que tiene que mejorar la elección de papeles, dado que ahora mismo solo da 6 dólares por dólar ganado.

El cómico Will Ferrell ocupa la cuarta posición con 6,50 dólares por dólar. El maratoniano comediante que provoca la carcajada en el espectador se dosifica demasiado y no todas sus películas son taquilleras. En el último análisis se tuvieron en cuenta títulos como Dale duro, Padres por desigual y Zoolander 2. Detrás de Ferrell tenemos a George Clooney, que aunque se trata de una gran estrella sigue sin encontrar de nuevo el punto a la elección de papeles. Sus últimos trabajos, como ¡Ave, César!, no le han dado mucha repercusión en la taquilla.

Volvemos a la comedia en la sexta posición, en la cual nos encontramos a Adam Sandler. La buena noticia para él es que ya ha mejorado respecto a los años 2013 y 2014, en los que fue el actor número uno de esta lista. Trabajos como Pixels o Hotel Transilvania 2 le han ayudado a mantener una posición mucho más firme que la del pasado. Además, últimamente le ha dado por rodar películas para Netflix, lo que no pensamos que cuente en la lista de Forbes.

La lista sigue con Mark Wahlberg, que aporta 9,20 dólares por cada dólar y cuya taquilla se ha basado en películas del estilo de Padres por desigual o Marea negra. A continuación tenemos a Leonardo DiCaprio, Julia Roberts y finalmente a Bradley Cooper. Como se puede ver, son todo grandes súper estrellas, pero que no siempre consiguen que sus enormes sueldos estén justificados, algo que posiblemente les marque para las próximas películas en las que los productores quieran que aparezcan en años venideros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...