¿Por qué se pensaba que los grandes genios de la historia estaban locos?

La historia avanza, y en el camino siempre hay personajes que terminan siendo sentenciados como locos. Sin embargo, el tiempo les dará la razón y su genialidad será reconocida a lo largo y ancho de todo el planeta.

Galileo Galilei, es un emblema de los famosos locos cuerdos. En ese entonces se creía que la tierra era plana y estática.  De esta manera, su teoría vendría a correr al hombre del centro del universo.

Para él, tal y como se conoce hoy en día la tierra era redonda se movía y giraba alrededor del sol, que está situado en medio de los astros. Este descubrimiento pudo realizarlo, gracias a que el mismo inventó el telescopio.

Este descubrimiento le valió ser perseguido tanto por la iglesia como por la comunidad científica.

Pues, más allá de esta fenomenal revelación Galileo Galilei se eleva como el emblema de la ciencia moderna. Para la época sus ideas eran de avanzada, rompiendo con todos los paradigmas de la ciencia hasta ese momento. Aceptarlo, era también descubrir que el hombre no era el amo y señor  de todas las cosas.

Leonardo da Vinci, también ha sido sentenciado en su época, y gracias a sus cuadernos se ha avanzado de manera invaluable en el conocimiento de las formas anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, sus métodos de investigación y conocimiento tales como el autoretrato  y el embasamiento de cuerpos humanos eran vistos como signos de locura.

Gracias al hombre de Vitruvio creado por Da Vinci en 1490 en uno de sus diarios pueden conocerse las proporciones del cuerpo humano. El mismo, representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado

Hoy en día, El redescubrimiento de las proporciones matemáticas del cuerpo humano, está considerado como uno de los grandes logros del Renacimiento.

Mucho más avanzados en el tiempo, los Beatles aparecen revolucionando el mundo de la música. Su forma particular de cantar y de vestirse generaba en  la sociedad más conservadora rechazo y estigmatización. Estos cuatro genios del arte finalizaron consagrados, y hoy en día no existe una banda musical que los haya podido superar en calidad e innovación.

Nostradamus  por su parte se eleva como un personaje enigmático al cual por lo menos hay que reconocerles la coincidencia entre sus  profecías y los hechos que han conmovido al mundo. Seguramente mientras vivía fue considerado como un delirante y loco que hablaba por hablar.

Fotografía:  Fújur en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...