Lección de arte en Madrid

En Madrid se puede realizar un circuito cultural por los tres museos más importantes del país y que además se complementan, ya que se puede recorrer diferentes etapas artísticas: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia y el Museo Thyssen-Bornemisza

Para aquellos que solo piensan en aprender arte en los libros de historia de la materia a través de sus fotografías, mejor no sigas leyendo. Si, por el contrario, crees que la mejor fórmula para disfrutar en toda su dimensión las obras de arte es verlas in situ, te recomiendo entonces que continúes con estas líneas y sobre todo que mires los hoteles en Madrid, porque en cuanto a museos y edificios de valor artístico pocos lugares hay en Europa como la capital de España.

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo

Para empezar,  no se pude visitar Madrid sin realizar el circuito de tres los museos más importantes del país y, en su conjunto, forman una oferta cultural que nada tiene que envidiar a ninguna otra en el mundo. Además, se puede decir que se complementan, ya que se puede recorrer diferentes etapas artísticas en su interior. Estamos hablando, por supuesto, de la particular trinidad del arte madrileño: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia y el Museo Thyssen-Bornemisza.

El primero de ellos se podría decir que es la verdadera joya cultural de Madrid. No solo se puede considerar que es el más importante de España sino uno de los más importantes del mundo. Ya de por sí el propio edifico es una maravilla creada por Juan de Villanueva en el año 1819. Por lo que se refiere a su pinacoteca es una de las más destacas de las realizadas entre los siglos XVI y el XIX. No hay que perderse algunas obras que figuran entre los cuadros más famosos de la historia de genios como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco y Goya por nombrar algunos de ellos.

El segundo de estos grandes centros culturales es el Museo Reina Sofía que alberga una maravillosa colección de obras de arte contemporáneo de nuestro país. Se podría decir que es una continuación temporal del Museo del Prado y tiene cuadros de absolutos genios del arte mundial como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró como principales nombres. Personalmente no me perdería un cuadro que en sus auténticas dimensiones transmite mucho más que en una fotografía, estoy hablando del Guernica, de Picasso. Te dejará boquiabierto por la expresividad de los rostros agonizantes.

El tercer museo no le va a la zaga a los dos anteriores, ya que el Museo Thyssen-Bornemisza destaca por sus 800 obras que se compró por parte del estado Español a la familia Thyssen-Bornemisza, aunque es el único de los tres que no se puede visitar sin pagar en ningún momento. Además, el edificio es bellísimo, se trata del Palacio de Villahermosa erigido en el siglo XVIII y que es un gran ejemplar de arquitectura neoclásica.

Fotografía: reservasdecoche.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...