¿Cuáles son los nominados a los premios Bafta 2013?

‘Lincoln’, ‘Skyfall’, ‘Los Miserables’, ‘Argo’ y ‘La vida de Pi’ son las películas con más nominaciones a los premios BAFTA, en los que Javier Bardem optará a Mejor Actor de Reparto por su papel en ‘Skyfall’, a última entrega de la saga de James Bond.

Ya se conocen a los nominados a los premios Bafta de 2013. ‘Lincoln’, ‘Skyfall’, ‘Los Miserables’, ‘Argo’ y ‘La vida de Pi’ serán las películas que más opciones tendrán de llevarse uno de los galardones de la Academia de Cine Británico, en la que podríamos considerar la segunda entrega de premios cinematográficos más importante, por detrás de los Oscar y al mismo nivel que los Globos de Oro.

La presencia española en la gala está asegurada con Javier Bardem, nominado como Mejor Actor de Reparto por ‘Skyfall’. Los rivales de Bardem son Alan Arkin por ‘Argo’, Phillip Seymour Hofmann por ‘The Master’, Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’ y Christopher Waltz por ‘Django Unchained’. La nueva película de 007 no optará al premio a Mejor Película, para el que están nominadas ‘Los Miserables’, ‘La vida de pi’, ‘Zero Black Thirty’, ‘Argo’ y ‘Lincoln‘.

Precisamente la película de Steven Spielberg sobre la abolición de la esclavitud es la que más nominaciones ha conseguido, 10, superando las siete que obtuvo para los Globos de Oro. Además de Mejor Película y Actor de Reparto, Daniel Day-Lewis, que encarna al presidente estadounidense, opta a Mejor Actor Principal, y su esposa en la película, Sally Field, a Actriz de Reparto. El resto de nominaciones vienen por el Guión Adaptado y premios técnicos como Música, Maquillaje, Producción, Vestuario y Fotografía.

Con nueve nominaciones aparecen ‘La Vida de Pi’, del taiwanés Ang Lee, y ‘Los Miserables’, de Tom Hooper, muchas de ellas técnicas. Destacan Ang Lee, que podría llevarse el premio a Mejor Director, y Hugh Jackman y Anne Hathaway, candidatos a Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz de Reparto por su papel en el musical, que también opta a Mejor Película Británica.

‘Skyfall’ se ha quedado en las ocho candidaturas, una más que ‘Argo’, de Ben Affleck, que opta a Mejor Director junto al ya mencionado Ang Lee, Quentin Tarantino (‘Django Desencadenado’), Michael Haneke (‘Amour’) y Kathryn Bigelow (‘Zero Dark Thirty’). Esta no es la única nominación de Affleck, protagonista de su película, papel que le ha servido para competir con Day-Lewis, Jackman, Bradley Cooper (‘El lado bueno de las cosas’) y Joaquin Phoenix (‘The Master’) por el premio al Mejor Actor Protagonista.

En la categoría a Mejor Actriz Protagonista, competirán por el premio Jassica Chastin por su papel en ‘Zero Dark Thirty’, Marion Cotillard por ‘De óxido y hueso’, Jennifer Lawrance por ‘El lado bueno de las cosas’, Helen Mirren por ‘Hitchcock’ y Emmanuelle Riva por ‘Amour’. Habrá que esperar hasta el 10 de febrero para conocer a los ganadores, hasta entonces tenemos un mes para consultar a todos los nominados y hacer nuestras quinielas. ¿Por quién apostamos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...