¿Cuáles son las películas más caras de la historia?

‘Avatar’, ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Titanic’ han sido algunas de las producciones con mayor presupuesto y con mayor recaudación en taquilla.

Titanic

'Titanic' es una de las películas más caras y más taquilleras del cine.

Cuando se rueda una nueva película, todo el mundo habla del argumento, lo que han cobrado sus protagonistas o de los lugares en los que se está ambientando la historia, pero en rara ocasión oímos mención alguna acerca del presupuesto de cada una de ellas. En Hollywood se han visto obligados más de una vez a hacer malabares con las cifras del presupuesto de una película para que les cuadre la caja. Y es que si lo pensamos bien, dentro del presupuesto de una película se incluye: los derechos de la historia, los sueldos de guionistas, productores, director, reparto,costes de producción, efectos visuales y la música. Todos estos gastos suman cifras astronómicas. Sorprendentemente, las películas más caras no suelen ser las más exitosas o las mejor valoradas. Para que seamos conscientes del dinero que mueven estas superproducciones, hoy vamos a dar un breve repaso a las películas más caras de la historia.

Los efectos especiales conllevan un importante desembolso en trilogías como ‘El Señor de Los Anillos’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Spider-Man’. Las tres películas de ‘Spider-Man‘ han costado una media de 200 millones de dólares y han superado con creces la recaudación, siendo la más taquillera la última entrega protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst con una recaudación superior a 890 millones de dólares. La saga de fantasía épica titulada ‘El señor de los anillos’ ha marcado un antes y un después en la historia del cine y si sumamos los costes de producción de las tres películas, el resultado es de 281 millones de dólares. La trilogía ha ido ganado adeptos a lo largo de los años y ‘El retorno del Rey’ recaudó la friolera de 1.11o millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más vistas por los espectadores.  Una dinámica parecida es la siguió ‘Piratas del Caribe’, pero barajando un presupuesto más elevado con una media de 230 millones de dólares por película – la más cara fue ‘Piratas del Caribe. El el fin del mundo’ llegando a los 300-.

Pero en el género de ficción hay una ganadora indiscutible y no se trata de ninguna de las mencionadas. La película ‘Avatar’, dirigida por James Cameron en 2009 se convirtió en el film más caro en ese año. Con un presupuesto de 237 millones de dólares, ‘Avatar‘ alcanzó la cifra de 2.782 espectadores, barriendo en taquilla a ‘El señor de los anillos’.

‘Titanic’ y ‘Cleopatra’ ocupan un lugar privilegiado entre las películas que más nos han cautivado y que más dinero han necesitado para salir adelante. Cierto es que no podemos comparar las épocas, ya que ‘Titanic’ es relativamente nueva mientras que ‘Cleopatra’ se rodó en 1963, pero intentaremos hacer una aproximación lo más realista posible a cómo sería su presupuesto actualmente. Empecemos con ‘Titanic': los productores invirtieron cerca de 200 millones de dólares y solo en taquilla ya se recaudaron 2.185 millones, lo que le otorga un segundo lugar en el ranking de películas más vistas. Por otra parte, los productores de Hollywood desembolsaron 44 millones de entonces para grabar ‘Cleopatra’, cifra que hoy giraría en torno a 290 millones de dólares.

Fuente / IMDb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...