¿Cuál ha sido la película que más nominaciones a los Oscar ha conseguido?

Titanic ganó 11 Oscar, como «El señor de los anillos» y «Ben Hur»

oscar

Corría el año 1997, en pleno auge de un jovencísimo Leonardo Di Caprio, que comenzaba a ser el líder indiscutible entre todas las jovencitas- y no tan jovencitas- del momento, cuando le llegó la oportunidad de ser el protagonista del film que terminaría de catapultarse a la fama. Se trata de Titanic, una película que ostenta todo tipo de récords.

Además de tratarse del largometraje en el que se había invertido más dinero hasta el momento- nada menos que 200 millones de dólares-, maravilló a los críticos de Hollywood, prueba de ella, es la película que más nominaciones a los premios Oscar ha conseguido desde que se comenzaran a otorgar estos prestigiosos premios en el año 1929.

Si bien terminó llevándose 11 estatuillas, tal y como consiguió “Ben Hur” en el año 1959, y “El Señor de los anillos: el retorno del Rey”, en 2003, estuvo nominada en un total de 14 categorías: mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor director- James Cameron-, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción individual- Celine Dion-, mejor película, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor actriz- Kate Winslet-, mejor actriz de reparto- Gloria Stuart- y mejor maquillaje.

De todas estas nominaciones, la historia de uno de los naufragios más importantes del mundo se llevó todo a excepción de mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor maquillaje. Y es que nadie duda que el director James Cameron hizo un trabajo impecable. Incluso realizó una réplica de 270 metros del famoso barco cuyo destino fue su hundimiento tras chocar contra un iceberg en el año 1912.

Considerada una de las películas más impresionantes de todos los tiempos, tampoco se puede obviar que incluir una dramática historia de amor en la trama no influyó mucho en ello. Y es que el romance entre el aventurero Jack Dawson, interpretado por Leonardo Di Caprio y la burguesa Rose Hewitt Bukater, a quien daba vida la hasta entonces casi desconocida Kate Winslet, aportaba un aliciente más al largometraje, de 194 minutos de duración.

Pero finalmente tuvo su merecido reconocimiento, dado que durante el rodaje el equipo se encontró con bastantes dificultades, entre las que destacan largos retrasos a causa de una intoxicación alimentaria que sufrieron parte del reparto y de los trabajadores mientras se encontraban en Nueva Esocia. Tampoco fue nada fácil conseguir que todos los muebles y utensilios del barco fueran una réplica exacta de los originales, requisito indispensable para el director, James Cameron, de quien dicen que se obsesionó absolutamente con la película.

Foto: 34128007@N04

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...