¿Cómo visitar gratis el Museo Nacional del Prado?

Hay distintos grupos de personas que pueden acceder de manera gratuita al Museo Nacional del Prado de Madrid, como estudiantes y menores de 18 años.

Museo Nacional del Prado

Para los amantes del arte el Museo Nacional del Prado es una de las visitas imprescindibles en el momento de visitar Madrid. Pero el precio de la entrada, en ocasiones, puede echar atrás a algunas personas, sobre todo si se está viajando en grupo y no todos los miembros del mismo tienen interés en visitar un lugar como este. Por eso hemos querido realizar un repaso a las situaciones en las que el Museo Nacional del Prado permite el acceso gratuito a sus instalaciones. No son casos muy específicos salvo promociones especiales, pero quizá no lo sepamos y encajemos en uno de estos ejemplos.

Por ejemplo, entrarán gratis todas las personas que tengan menos de 18 años, un dato que es realmente importante, porque los jóvenes se ahorrarán la necesidad de pagar el acceso. También se lo pueden ahorrar los estudiantes que tengan una edad comprendida entre 18 y 25 años. Y si tú no estás estudiando, pero te encuentras en desempleo, sin importar la edad, también podrás aprovecharte de la oferta y así pasar un día en este lugar tan lleno de historia y arte.

También entran gratis las personas que tengan una discapacidad y los miembros de una amplia serie de entidades, algunas de ellas relacionadas con el propio museo, como el Real Patronato del Museo Nacional del Prado. Otras de las entidades que se incluyen en este grupo son la AEM, el ICOM o la ANABAD.

La entrada gratuita también se aplica a los periodistas, a los guías oficiales de turismo y a los empleados de museos estatales que estén inscritos en el ministerio. Lo mismo ocurre con el personal docente o ne el caso de los grupos familiares, existiendo además otras ventajas de las que beneficiarse. En todos los casos se debe llevar a cabo la presentación de los documentos pertinentes para demostrar que se encaja en uno de estos grupos.

De tener que pagar la entrada, el precio general de la misma es de 14 euros, por lo que las personas que puedan clasificarse en uno de los grupos antes mencionados se estarán ahorrando una tarifa más que significativa. El Museo Nacional del Prado es uno de los lugares más recomendables de Madrid cuando hablamos de arte, disponiendo de grandes salas e instalaciones muy completas que satisfacen con distintos tipos de trabajos. Se trata de uno de los museos más queridos del país y también de uno que goza de gran relevancia en Europa.

Foto: falco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...