¿Cómo se va a editar la obra de T.S Eliot?

La traducción de los poemas de T.S Eliot permitirá disfrutar de una de las obras más históricas del sector.

Muchos libros

Los grandes amantes de las letras y la literatura están de suerte porque muy pronto podrán disfrutar de parte de la obra de T.S Eliot. Sin duda, para muchos es uno de los mejores poetas de todos los tiempos, aunque también es uno de los grandes desconocidos.

Gracias a la iniciativa de la editorial Visor podremos impregnarnos de todas las ideas que Eliot mostraba en sus poemas, con una clara defensa del lenguaje al que denominaba como la mejor herramienta del ser humano. Esta obra, titulada Poesías Completas, vio por primera vez la luz en el año 1922 y ahora Visor volverá a publicarla basándose en una edición especial elaborada por Christopher Ricks y Jim McCue.

El que ha hecho posible que todas estas letras las podamos leer en castellano ha sido el poeta cordobés José Luis Rey, que tras tres años de minucioso trabajo por fin ha terminado de traducir la gran obra de T.S Eliot.

Tal y como apuntaba el propio Rey, en esta publicación no solo vamos a poder disfrutar de la mejor poesía, también tendremos la oportunidad de leer relatos inéditos y además se han incluido algunas novedades. En concreto, la obra se publicará en dos volúmenes que albergarán centenares de poemas y textos fantásticos.

Muchos consideran que T.S Eliot fue un adelantado a su época, y no es para menos dado que es algo que se observa rápidamente en todos sus relatos. Aunque ha sido una figura muy significativa en la poesía, poco se sabe sobre él. Eliot nació en 1888 en la localidad estadounidense de Saint Louis. Siendo un buen estudiante, cuando alcanzó la mayoría de edad cursó sus estudios en Harvard. Ya en la época adulta, el escritor fue editor de Faber&Faber y también trabajó durante muchos años en la banca de Lloyd’s.

Comenzó su andadura literaria con la obra Prufrock y otras observaciones y en 1922 consiguió la nacionalidad británica, puesto que tenia fascinación por esta tierra. Llegó a lograr un premio Nobel en 1948 y hasta su muerte publicó un gran número de obras y poemas que han sido muy influyentes en la literatura contemporánea. Fascinado por el movimiento renacentista y seguidor de escritores como Dante o Shakespeare, T.S Eliot murió en su querida Gran Bretaña en 1965 a causa de un enfisema pulmonar debido a que era un consumidor compulsivo de tabaco. Ahora por fin parece que vamos a poder disfrutar de su obra de una manera adecuada respecto a la calidad de la misma.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...