Runkeeper: una aplicación que orienta nuestra actividad deportiva

Los teléfonos móviles cada vez se usan para más cosas y lo menos importante de ellos es que sirvan o no para hablar. Son innumerables las diferentes aplicaciones con las que cuentan en la actualidad. Concretamente, Runkeeper es muy interesante para la práctica deportiva. Aquí explicamos sus utilidades.

A medida que su tecnología se ha ido perfeccionando, los teléfonos móviles han añadido diferentes aplicaciones que los han convertido en una especie de herramienta universal que sirve para todo y en la que lo menos importante es que pueda utilizarse para hablar. Hoy día, podemos encontrar en ellos desde un completo GPS hasta un terminal de radio para escuchar música o incluso de televisión, por poner algunos ejemplos clásicos. Y ello por no hablar de sus utilidades para el trabajo.

Por otra parte, para hacer ejercicio físico, muchos nos proveemos de cuenta pasos, un completo tensiómetro o un indicador de consumo de calorías, según las preocupaciones de cada uno. Pero, como no podía ser de otro modo, todo ello podemos encontrarlo ahora en distintas aplicaciones para nuestro teléfono móvil. La más popular es, posiblemente, Nike+, creada por este conocido fabricante de material deportivo, pero también resulta muy útil Runkeeper.

Foto de una marcha atlética

El Runkeeper es especialmente útil para la práctica del atletismo

Como otras muchas aplicaciones, Runkeeper cuenta con una versión gratuita y otra más completa de pago que supone unos quince euros al año y, aunque está pensado principalmente para el footing y las marchas atléticas, también es útil para otros doce deportes que se practican al aire libre. Puede usarse en terminales basados en iOs y en Android y, además de permitirnos llevar un control casi total de nuestros entrenamientos, cuenta con un importante añadido: podemos publicar y compartir nuestra actividad en las más populares redes sociales como Twitter y Facebook. Incluso cada usuario cuenta con un espacio personal en la web del servicio para hacerlo y agregar a otros practicantes del mismo deporte organizando, si lo deseamos, grupos de entrenamiento.

Con Runkeeper, podemos revisar nuestros recorridos en tiempo real a través de Bing Maps. Y, si tenemos un iPhone, realizar fotografías e incorporarlas a éste. Además, cuenta, entre otras utilidades, con un medidor de calorías consumidas, de los kilómetros recorridos, del tiempo que hemos tardado e incluso de nuestra velocidad media. Igualmente, podemos archivar estos datos y, así, comprobar nuestra progresión a lo largo de los días.

Evidentemente, no se trata de un programa que nos permita controlar como responde nuestra salud a la práctica deportiva. Ni siquiera puede sustituir a un entrenador personal pero sí nos ofrece gratuitamente muchas de las funciones de éste, sobre todo a la hora de observar nuestra evolución y progresos en la actividad física. Como decíamos, es útil para doce deportes al aire libre pero, sobre todo, resulta ideal para la práctica del atletismo de medias y largas distancias.

Fuente: Consumer.

Foto: Sophiea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...