Medio ambiente: las nuevas tecnologías se apuntan a la sostenibilidad con iRecycle

La ecología tiene mayor vigencia que nunca y las nuevas tecnologías no pueden ser ajenas a ella. Por eso, es lógico que aparezcan aplicaciones que ayuden a conservar el medio ambiente colaborando en la eliminación de materiales contaminantes. Uno de ellos es iRecycle, del que aquí hablamos.

Vivimos en un mundo cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente. Constantemente surgen nuevas iniciativas, tanto públicas como privadas, dirigidas a lograr una mejor conservación de los recursos naturales, a la protección de especies en peligro de extinción o a la descontaminación de los mares. En suma, ideas que tratan de conservar para las generaciones futuras el medio en que nos encontramos y evitar que se degrade más de lo que ya está.

Pero también vivimos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, que se encuentran en constante evolución y modernización y que determinan nuestra vida cotidiana hasta el extremo de que se ha acuñado el concepto de analfabeto tecnológico para aludir a aquellas personas que son incapaces de interactuar con ellas y que, por tanto, ven limitada su actividad normal.

Foto de un punto de reciclaje

La aplicación iRecycle nos facilita la dirección de los puntos limpios, como el que aparece en la foto

A la vista de todo ello, era inevitable que ambas tendencias se encontrasen dando lugar a una creación común o, dicho de otro modo, que apareciese un instrumento informático que contribuyese a cuidar el medio ambiente. Y, dado su bajo coste y asequibilidad para la mayoría de los usuarios, lo más lógico sería que se tratase de una aplicación. Pues bien, ésta ya existe y no una sino varias que se centran en diferentes aspectos de la conservación medioambiental.

Una de las más interesantes es iRecycle fabricada por Earth 911, una empresa de servicios medioambientales. Como su propio nombre indica, ayuda a los ciudadanos comprometidos con el planeta y su sostenibilidad. A través de ella, se pueden localizar casi un millón de puntos de reciclaje a partir de la ubicación donde nos encontremos o mediante código postal, dirección o ciudad. Además, ofrece lugares para poder reciclar más de trescientos materiales diferentes, facilitándonos incluso direcciones, teléfonos y páginas web de empresas dedicadas a esa actividad.

Por si todo ello fuera poco, iRecycle nos brinda consejos e ideas acerca de cuestiones relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad y también noticias sobre el medio ambiente. E incluso tiene un apartado que nos permite conectarnos a las redes sociales más populares –Twitter o Facebook-, donde poder compartir con otros usuarios nuestras experiencias, realizar denuncias de situaciones contaminantes o adherirnos a grupos ecologistas que sean de nuestro agrado.

La conservación del medio ambiente tiene mayor vigencia que nunca y, según parece, ha encontrado un ventajoso aliado en las nuevas tecnologías. Desde luego, iRecycle es una aplicación que puede facilitar mucho la labor de hacer un mundo más limpio.

Fuente: iTunes.

Foto: Bichuas (E. Carton).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...