Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria

Si quieres recuperar fotografías borradas de tu ordenador o smartphone, incluso de una cámara de fotografía digital, aquí tienes los pasos para conseguirlo.

Cuando borras las imágenes en un ordenador que ejecuta Microsoft Windows o en una tarjeta de memoria, el vínculo con los datos desaparece, pero los datos todavía se mantienen hasta que sobrescribes los archivos nuevos, de manera que, si se actúa rápidamente, puedes ser capaz de recuperar fotos borradas con éxito en tu ordenador o tarjeta de memoria.

Si no se puede recuperar fotos borradas en tu ordenador a través de la papelera de reciclaje, puedes intentar restaurar versiones anteriores de los archivos guardados. Pero, para restaurar fotos borradas de una tarjeta de memoria, sin embargo, tendrás que descargar un programa de recuperación de la foto.

Comencemos con el caso más simple en un ordenador:

  1. Utilice la papelera de reciclaje para recuperar fotos borradas en el equipo
  2. Abra la Papelera de reciclaje (que se encuentra en el escritorio o en el menú Inicio) y compruebe si los archivos de imagen eliminados aún están allí.
  3. Seleccione los archivos o carpetas que deseas recuperar.
  4. Haz click secundario del ratón y selecciona “Restaurar” en el menú.

Estas acciones restaurarán los archivos a su ubicación original antes de la eliminación.

El anterior procedimiento es el más simple, pero todavía queda averiguar cómo restaurar versiones anteriores de fotos borradas en el equipo que ya no están en la papelera de reciclaje.

  1. En el menú Inicio y selecciona “Mi PC” para localizar la carpeta que contiene los archivos de imagen que deseas recuperar. Asegúrate de que es la carpeta donde los archivos se guardan en realidad, en lugar de una biblioteca.
  2. Haz clic en la carpeta designada y, en el menú desplegable, seleccione “Restaurar versiones anteriores”. Si los archivos se encontraban en una carpeta que se encuentra en una unidad, como por ejemplo C: \, a continuación, seleccione “Restaurar versiones anteriores”, haciendo clic derecho sobre esa unidad en particular.
  3. Revisa la lista de las versiones anteriores de la carpeta o archivos dentro de esta carpeta / unidad. Determina la versión anterior más reciente de los archivos de imágenes o la carpeta que los contiene, que deseas restaurar y haz doble clic en él.
  4. Mueve los archivos de imagen borrados o la carpeta que los contiene a una nueva ubicación en tu computadora, haciendo clic y arrastrándolos a la ubicación en el menú de acceso en el lado izquierdo de la “PC”.

Si las fotografías que quieres recuperar no se encuentran en tu ordenador sino que fueron borrados de la tarjeta de memoria de tu smartphone o cámara de fotos digital, por ejemplo, también puedes recuperarlas si procedes rápidamente:

  1. Accede a un puerto USB para conectar la cámara / smartphone a tu computadora y recuperar fotos borradas en tu tarjeta de memoria. Algunos equipos tienen lectores de tarjetas, lo que le permite insertar la tarjeta de memoria directamente en el equipo para este proceso.
  2. Descarga un programa de recuperación de fotos de tarjetas de memoria. Busca un programa gratuito que sea un archivo ejecutable y que no tienes que instalar en tu ordenador, tales como Artplus Digital Photo Recovery, PC Inspector Smart Recovery o Kingston Data Recovery Tool.
  3. Corre el programa haciendo doble clic sobre el archivo ejecutable descargado y haz clic en “Ejecutar”.
  4. Selecciona la unidad que contiene los archivos de imágenes borradas de las unidades de lector de tarjetas o unidades disponibles de la cámara en el menú desplegable.
  5. Indica la ubicación de tu equipo en el que deseas que los archivos recuperados sean almacenados. Ingresa la información en el lugar apropiado en el programa.
  6. Comienza el proceso de restauración, haz clic en “Iniciar”. Dependiendo del número de archivos de imagen eliminados que está tratando de restaurar, el proceso puede durar unos minutos o extenderse a varias horas.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...