¿Quién fue George A. Romero?

George A. Romero, maestro de los zombis y gran responsable de algunas de las películas más clásicas del género, ha fallecido.

Ha fallecido George A Romero

Ha fallecido George A. Romero, uno de los grandes directores del cine, un pensador, un genio de la inventiva y a quien podemos considerar uno de los responsables de haber conseguido que los zombis den miedo. La película La noche de los muertos vivientes (1968) fue la que abrió la veda del género y esto se lo debemos a George A. Romero. El cineasta nacido en Nueva York fue el pionero dentro de este género de terror y hoy el mundo llora su muerte.

Romero es considerado como el maestro del terror de serie B, puesto que en su larga trayectoria ha dirigido un gran número de películas donde nos encontramos con sus personajes favoritos: los zombis. El director ha fallecido a los 77 años dejando un legado muy amplio con un gran número de largometrajes realmente populares en todo el mundo. La causa de la muerte ha sido el cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo. Así lo confirmaba el productor Peter Grunwald, quien también era socio de Romero. Según un comunicado que Peter envió a Los Ángeles Times, para George esta batalla ha sido “corta, pero intensa” no pudiendo superar el cáncer.

Ya bastante tocado por le enfermedad, el director murió junto a su esposa Suzanne y su hija Tina mientras dormía. Se despidió del mundo escuchando la música que más le gustaba, la banda sonora de la película El hombre tranquilo.

El hombre de grandes gafas y aspecto hippie con una larga coleta nació en el Bronx de Nueva York en 1940. Años después se licenció en Bellas Artes en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, en Pensilvania para dedicar su vida al cine.

Su primera película relevante fue La noche de los muertos vivientes, que tuvo una gran repercusión en todo el mundo. A partir de entonces todos sus largometrajes tenían una trama parecida y los zombis eran los protagonistas habituales. Así, en 1978 estrenó Zombi y unos años más tarde, llegaría a la gran pantalla El día de los muertos. Otros títulos que nos ha dejado el director han sido La tierra de los muertos vivientes, El diario de los muertos o la más reciente rodada en 2010 La resistencia de los muertos.

Uno de sus últimos trabajos consistió en crear a los personajes de Day of the Dead, otra película sombre zombis que dirige Hèctor Hernández Vicens y que se estrena en este año 2017 con la intención de revitalizar el género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...