¿Qué es la digitopresión?

Se trata de una técnica con la que se realiza una presión con los dedos en algunos puntos estratégicos para combatir la mala circulación sanguínea y la retención de líquidos.

La digitopresión se trata de una técnica que consiste en aplicar un poco de presión con los dedos en puntos estratégicos del cuerpo humano con el principal y único objetivo de restablecer el equilibrio y la salud. Además, la digitopresión es conveniente para todas aquellas personas que tienen una mala circulación en las piernas o retienen muchos líquidos. Pero, ¿la técnica de la digitopresión es efectiva?

La digitopresión es una técnica perfecta para todas aquellas personas que tienen el deseo de combatir la retención de líquidos en su cuerpo ya que se puede hacer frente a este problema a través de un masaje en la parte inferior del abdomen. Los expertos recomiendan poner una mano en la parte derecha y la otra en la parte izquierda y comenzar a realizar movimientos circulares cerca del abdomen.

Además, la digitopresión también puede combatir la sensación de piernas cansadas después de un duro día de trabajo o una intensa semana. Para aliviar el malestar en las piernas se recomienda encontrar el punto vital en la parte trasera de la pierna, a cuatro dedos por encima del tobillo, y comenzar con los masajes circulares.

También se puede aliviar el dolor y la fatiga en las piernas encontrando otro punto vital situado en el pie, concretamente, en el hoyuelo cerca de la articulación del dedo gordo. Para combatir el dolor en las piernas se aconseja masajear las articulaciones de izquierda a derecha.

Con la técnica de la digitopresión también se puede estimular la circulación sanguínea en las piernas. Para ello es conveniente estimular otro punto que se encuentra en los muslos. El punto vital se puede encontrar apoyando las dos manos lateralmente en los muslos ya que el punto está en el extremo del dedo corazón. Una vez encontrado es conveniente masajear estos puntos una o dos veces al día.

Por otra parte, la digitopresión también es capaz de combatir el dolor de cabeza. Se trata de una forma sencilla ya que tan sólo es necesario extender la mano derecha y presionar con la yema de los dedos en el espacio ubicado entre los dedos pulgar e índice.

Por último, esta técnica puede eliminar la tensión en la espina dorsal de una persona realizando una ligera presión bajo de los dedos meñique y anular e, incluso, mejorar el dolor de cuello. Para ello es necesario cerrar el puño, presionar y masajear suavemente la zona entre el cuello y el hombro. Seguro que notas una gran diferencia con la técnica de la digitopresión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...