¿Qué es el Día Internacional de la Zurdera?

Desde 1976 se celebra todos los 13 de agosto el conocido como Día Internacional de la Zurdera, en el cual se trabaja para mejorar la vida de los zurdos.

El 13 de agosto es el día de la zurdera

Desde el año 1976 el día 13 de agosto es un momento muy especial para millones de personas en todo el mundo. Se celebra el Día Internacional de la Zurdera, el cual sirve para que la elevada cantidad de zurdos de todo el mundo colaboren con el objetivo de dar a conocer esta características y los distintos obstáculos con los que se encuentran estas personas en la sociedad actual.

Es cierto que se trata de algo de lo que no se habla de forma habitual, pero la zurdera es una preocupación mundial debido a la forma en la que la sociedad se muestra como diestra en su mayor parte. La discriminación a la que se han visto sometidos los zurdos a lo largo de las décadas es algo que ha ido reduciéndose, sobre todo gracias a la existencia de iniciativas como esta. Desde su celebración inicial en los años 70 la cita ha ido ganando repercusión en todo el mundo y se sabe que cada vez hay más personas lo que la celebran de forma muy implicada.

Los zurdos se esfuerzan, a lo largo de este día, en hacer ver lo complicada que es la vida para ellos en cosas tan simples como la utilización de herramientas que han sido creadas para diestros. Es un concepto de lucha que ya está muy extendido y que incluso ha tenido repercusión en la existencia de comercios dirigidos a zurdos, con los que se proporciona un buen acceso a todos los elementos necesarios para tener una vida más cómoda.

El estudio y la expansión de la forma de vida de los zurdos, algo que se debería tomar más en serio, trabaja para que poco a poco se vaya reduciendo la discriminación y la forma en la que, en ocasiones, solo se piensa en los diestros. Las estadísticas indican que solo entre el 7% y el 10% de la población del mundo está formada por zurdos, lo que les hace especialmente únicos.

Hay mucho que saber sobre el tema, como los estudios realizados acerca de cómo los zurdos, por un motivo que todavía no ha sido desvelado, son más propensos a la hora de sufrir enfermedad de esquizofrenia. Este tipo de datos todavía no han podido ser esclarecidos y demuestran que hay muchos factores por ser revelados en cuanto a los zurdos. Con la celebración de este día tan especial se sigue ayudando para que la situación cambie en el futuro.

Foto: Dominic Alves

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...