¿Cómo evitar la resaca?

La empresa Bytox comercializa un parche vitamínico para paliar los efectos secundarios de una noche de excesos.

resaca

El cuerpo pierde vitaminas y nutrientes esenciales tras una noche de borrachera.

El malestar general que sentimos en nuestro cuerpo tras una larga noche de excesos fue definido por los poetas como una bajada a los infiernos. Los trastornos que se derivan del consumo de alcohol han motivado el ingenio de muchas personas para encontrar métodos alternativos que eviten tales efectos. Hasta la fecha todo eran remedios caseros que se limitaban a recomendar beber mucho zumo de naranja, comer antes de acostarnos para no llegar a la cama con el estómago vacío o , el más clásico,  pegarse una buena ducha de agua fría. Pero ahora los científicos y los empresarios, conscientes del amplio mercado de consumo que se abre ante sus ojos, se han puesto manos a la obra para descubrir en los laboratorios un remedio efectivo que evite los síntomas propios de la resaca.

La empresa estadounidense Bytox ha dado con la solución al problema de la resaca gracias a un parche. Para que surja efecto, el parche debe aplicarse 45 minutos antes de consumir alcohol y se tiene que retirar 8 horas después de que hayamos tomado la última copa. El cirujano plástico que lo inventó, Leonard Grossman, dice que el objetivo principal de este parche es reponer la pérdida de los niveles de vitaminas y ácidos que experimenta nuestro cuerpo cuando consumimos bebidas alcohólicas: “La falta de estos nutrientes afecta desfavorablemente al sistema nervioso y el parche se ocupa de reponerlos directamente en sangre”.

De esta forma es como la empresa Bytox ha conseguido paliar los efectos secundarios físicos del consumo de alcohol y mejorar al mismo tiempo nuestros niveles naturales del cuerpo sin recurrir a medicamentos que irriten el estómago. Otra de las ventajas de este remedio es que está compuesto por ingredientes orgánicos como las vitaminas, nutrientes y antioxidantes, más concretamente vitamina A, B12, B2, B3, B6, D, E y K, extracto de Baya de Acai, ácido pantoténico, ácido fólico y tiamina B1.

El parche está registrado en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición como un complemento alimenticio y acaba de empezar a comercializarse en España. El precio de un pack de cinco parches vale 17 euros y 32 euros el de diez.

Pero los avances en este campo no acaban aquí y la ciencia ha dado un paso más en su empeño por evitar los dolorosos domingos de resaca. El polémico profesor del Imperial College de Londres, David Nutt, está trabajando en la elaboración de una bebida alcohólica sintética que nos permita experimentar y mantener la sensación de embriaguez, pero que al mismo tiempo sea inofensiva para el organismo y no provoque la temida resaca al día siguiente. Se ha especulado con la posibilidad de que dicha bebida estuviera lista en cinco años, pero al saberse la noticia muchas organizaciones se han puesto en pie de guerra y han llevado  al Gobierno británico a una complicada situación, en la que si autorizan la venta del compuesto, serían acusados de atentar contra la salud pública.

El problema radica en uno de los ingredientes de la bebida: las benzodiacepinas, un medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nerviosos y que conlleva efectos sedantes y ansiolítocs. Este hecho hace que la autorización del compuesto esté todavía lejos se materializarse.

Independientemente de los avances de la ciencia para conseguir que la resaca desaparezca de nuestras vidas, nunca habrá nada tan efectivo como decir “basta” y no tomarnos una copa más de las que nuestro cuerpo puede soportar. El consumo responsable sigue siendo la mejor arma para combatir la resaca.

Vía/ Quo.es

Foto/ Fernando García Redondo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...