¿Cómo es el cerebro de Neymar?

Los investigadores japoneses Eiichi Naito y Satoshi Hirose han realizado un estudio donde indican que tantos años de entrenamiento han provocado que el cerebro del brasileño sea muy eficiente a la hora de controlar los movimientos con los pies.

Dos investigadores de origen japonés Eiichi Naito y Satoshi Hirose han publicado un estudio en la revista Frontiers in Human Neuroscience (2014) donde revelan cómo es el cerebro del jugador brasileño Neymar da Silva Santos Junior mientras juega al fútbol.

El informe demuestra que jugar al fútbol moldea el cerebro de una persona e, incluso, modifica el modo en el que funciona. De hecho y según el estudio, cuando el astro brasileño juega al fútbol recurre a un banco de imágenes con las mejores jugadas, evitando, de esta forma, una mayor distracción en los partidos.

La mayor parte de los movimientos del juego que se repiten constantemente dejan de ser complicados para el futbolista y valorados por la consecuencia, es decir, si un futbolista realiza un regate perfecto el cerebro da por hecho que la próxima vez lo conseguirá.

Este proceso se graba en una parte del cerebro llamada sistema de ganglios basales, la misma área que está relacionada con los comportamientos obsesivo-compulsivos y con las adicciones.

El informe también destaca que en comparación con un futbolista amateur, cuando Neymar juega al fútbol utiliza un 10% menos de su función cerebral. La actividad cerebral permite reducir una carga en el futbolista, además de la posibilidad de realizar muchos movimientos diferentes y complicados a la vez. A esto se debe la velocidad de sus regates.

El resultado del estudio apoya la teoría que un jugador de la talla de Neymar se deja llevar por impulsos a la hora de jugar un partido de fútbol, permitiéndole manejar el balón con el cerebro mientras decide que jugada o movimiento realizar.

“A partir de imágenes de resonancia magnética descubrimos que la actividad cerebral de Neymar equivale a un 10% de la de un jugador aficionado” afirmó Eliichi Naito. El investigador japonés también afirmó que “es posible que la genética sea un factor para que esto suceda, ayudado por el tipo de formación que tiene para el juego”.

En definitiva, el estudio demuestra que tantos años dedicándose al mundo del fútbol y entrenando han provocado que el cerebro de Neymar sea muy eficiente a la hora de controlar los movimientos con los pies.

Por último hay que recordar que los dos investigadores nipones Eiichi Naito y Satoshi Hirose realizaron el estudio a Neymar durante una sesión de entrenamiento del FC Barcelona en febrero de 2014 y la compararon con tres jugadores profesionales la Segunda División de la Liga Española de fútbol junto con algunos deportistas de diferentes deportes (dos nadadores de competición profesional y un futbolista amateur).

VÍA/ eldeber

FOTO/ Calcio Streaming

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...