¿Cómo afecta la comida basura al cerebro humano?

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur ha publicado que ingerir comida basura a corto plazo puede ser perjudicial para la salud e inflamar una región del cerebro, haciendo perder la memoria.

Nos encontramos en un periodo navideño, una fecha inundada por un ambiente familiar y agradable. Un periodo vacacional donde las comidas y las cenas ocupan el día a día de las vacaciones. Es por ello que durante la Navidad es recomendable cuidar lo que se come, la comida basura o la comida rápida no es la mejor elección durante estos días ya que hay un sobre exceso en el terreno de los mantecados, postres, turrones…

La Universidad de Nueva Gales del Sur (la UNSW) ha publicado el daño que produce la comida basura o la comida rápida, basada en altos contenidos grasos y de azúcares. Según las estadísticas, ingerir comida basura a corto plazo puede ser perjudicial para la salud e inflamar una región del cerebro, además de provocar una inflamación en el cuerpo de los humanos.

En ocasiones nos dejamos llevar por lo que es más económico o barato sin pensar (realmente) qué es lo más adecuado para nuestro cuerpo y mente. La comida rápida o la comida basura es muy barata pero puede ser perjudicial para el cerebro humano. Parece difícil de creer pero es totalmente cierto.

Un estudio realizado a ratas de laboratorio se ha comprobado que tras una semana ingiriendo dietas altas en grasas y azúcares, las ratas tenían fallos en su memoria, es decir, que perdían memoria poco a poco.

Los investigadores comprobaron que los animales que habían sido alimentados por comida basura tenían una inflamación en la región del hipocampo, es decir, la zona del cerebro que implica la memoria y los recuerdos. Además hay que recordar que esta parte del cerebro es una de las primeras zonas afectadas por el Alzheimer.

No cabe la menor duda que la comida basura causa inflamación de cuerpo, pero también puede afectar al cerebro humano, a nuestra capacidad de memorizar. Lo más sorprendente es la velocidad del deterioro de la cognición. En tan sólo una semana, las ratas perdieron memoria. Un resultado impresionante y que dice mucho de la alimentación que se debe llevar a cabo en nuestro día a día.

La nutrición es importante para el ser humano y es que la nutrición afecta al cerebro de cualquier edad pero, eso sí, cuanto más mayor sea una persona, se debe tener una mayor importancia en el deterioro cognitivo ya que se pueden tener más problemas.

VÍA/ muyinteresante

FOTO/ los viajes del cangrejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...