Cómo adelgazar las piernas

Si tienes problemas de adiposidad localizada en piernas, estos ejercicios pueden ayudarte a adelgazar, modelar y tonificar tus piernas.

Las personas tienen diferentes configuraciones del cuerpo y, en ocasiones, el sobrepeso se localiza en la zona alta o baja del cuerpo, acumulándose en el vientre o en las piernas, respectivamente y estos distintos tipos de sobrepeso no se tratan de la misma forma.

Si tu problema está en las piernas, no será suficiente con ejercicios aeróbicos o cardiovasculares por sí solos. Necesitarás otros ejercicios que ayuden a dar firmeza y tono a tus piernas para que luzcan bien.

Unas piernas más delgadas y tonificadas se consiguen no sin antes estirar y hacer ejercicios aeróbicos que debes alternar para trabajar diferentes músculos en cada sesión.

Natación:

Ahora que estamos en verano posiblemente pasas varias veces a la semana en la piscina. Aprovecha para ejercitar las piernas y modelarlas. Un par de vueltas a la piscina cada vez y aumentando la cantidad de vueltas a medida que progresas, puede ayudarte. Elige un tipo de brazada en el que la mayor fuerza de impulso tengas que hacerla con las piernas, de manera que puedas trabajar tu zona baja, más que tu zona alta. Trata de nadar por lo menos menos tres veces por semana.

Estocadas:

De pie, derecha y con tus pies juntos, comienza con la pierna derecha, levantándola y dando un paso adelante. Ambas rodillas deben quedar flexionadas y la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados mientras que la rodilla inzquierda está doblada próxima al piso pero sin apoyar en él. Luego levanta la rodilla izquierda y vuelve a bajar. Realiza repeticiones de 12 a 15 por cada pierna y a medida que progresas, agrega más series para trabajar las piernas.

Subir escaleras:

Subir y bajar escaleras es una forma sencilla de entrenar las piernas en cualquier momento siempre que tengas unas escaleras que te permitan evitar el ascensor. Comienza según tus posibilidades y luego intenta subir de a dos escalones al mismo tiempo. Para un entrenamiento indoor utiliza un step firme para dar pasos arriba y abajo, puedes acompañarte de música y agregar otros ejercicios cardiovasculares para complementar el entrenamiento.

Bicicleta:

Bicicleta fija o bicicleta convencional, pedalear es un excelente ejercicio para las piernas que, en principio, tendrán que entrenarse en un terreno plano para luego, a medida que progresas, agregar terrenos más difíciles como subidas, bajadas, etc. Ejercita con bicicleta al menos dos veces por semana y tus piernas adelgazarán.

Yoga:

Si nos fijamos en los practicantes de yoga, te darás cuenta de que ellos tienen las extremidades más largas y magras y es porque el yoga es un gran ejercicio para la tonificación del cuerpo. Hay ejercicios de yoga y poses que se dirigen a los músculos de las piernas, dándole un aspecto más esbelto. Puesto que hay diferentes tipos de yoga a elegir de, necesitarás hacer un poco de investigación en primer lugar. A continuación, busca un instructor de yoga certificado que pueda ayudarte a transformar tu cuerpo y la mente.

Fotografía:  lululemon athletica en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...