[Vídeo] ¿Cómo ha tomado el relevo Japón de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

El Primer Ministro de Japón aparece disfrazado de Mario después de un divertido vídeo que presenta a Japón como organizadora olímpica.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvo protagonizada por la alegría de haber terminado sin grandes incidentes un evento de esta magnitud. Pero además de la felicidad de los brasileños lo que también se puso de manifiesto en esta clausura fue la alegría de los japoneses, que toman el testigo de la celebración, dado que serán ellos quienes celebren la próxima edición de este evento deportivo.

Para presentarse ante los asistentes a la ceremonia de clausura el Primer Ministro Shinzo Abe apareció con una espectacular puesta en escena donde Japón reconoció ante el mundo entero que es consciente de cuál es su papel en el mundo y de qué rasgos le identifican como nación poderosa en cuanto a la celebración de la vida y el entretenimiento.

El vídeo presentado por Japón comenzó con imágenes de sus principales atletas combinadas con algunos de los lugares más característicos del país. Entre medio el vídeo ya mostraba a personajes del mundo del manga y el anime, los principales iconos que son reconocibles por la audiencia del mundo entero y que aportan más relevancia si cabe al país en cuanto a su expansión por el planeta.

Esto nos permitió ver a Oliver, de la serie de fútbol Oliver y Benji, a Pac-Man, el comecocos más querido de los videojuegos o a Doraemon, un personaje infantil que sigue triunfando hoy día como décadas atrás cuando fuese creado. La carismática Hello Kitty tampoco se perdió su obligatorio papel en la promoción de Japón como país que celebrará los juegos. Todos se unieron en un divertido vídeo en el cual también vimos una escena en la cual el Primer Ministro veía que, estando todavía en Japón, no podría llegar a tiempo a Brasil para su papel en la ceremonia de clausura. Por eso le vemos agarrar una gorra de Super Mario y convertirse en el fontanero de Nintendo, uno de los personajes más famosos de la cultura japonesa.

Convertido en Super Mario el primer ministro utiliza una tubería que le coloca Doraemon y así es como llega al estadio donde se estaba celebrando la ceremonia de clausura. Sin ningún tipo de pudor, el primer ministro aparece de una tubería gigante con la ropa y la gorra de Super Mario. Y en ese justo momento el mundo entiende que los Juegos Olímpicos de 2020 van a ser los más divertidos en mucho, mucho tiempo. Porque Japón, que lleva años dejándose influir por el contacto con Occidente, parece que por fin ha perdido el miedo a mostrarse tal y como es.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...