Valores, objetos y vestidos del mundo del cine, a subasta

La actriz Debbie Reynolds ha decidido subastar casi la mitad de los valores de su nutrida colección de vestuario, accesorios y objetos de la época dorada de Hollywood. Entre los valores, se incluye el emblemático vestido blanco de Marilyn Monroe de “La Tentación vive arriba”.

El siglo XX fue la época de expansión y brillo del séptimo arte, momento en que comenzaron las grandes producciones cinematográficas, la “Época Dorada de Hollywood”, y con ella, nacieron las estrellas del mundo del cine, muchas de ellas hoy en día ya mitos de la historia.

La gran subasta incluye vestidos y accesorios de Marilyn Monroe

Son muchos los amantes del cine que siguen de cerca esta gran industria y darían muchos miles de dólares por objetos, ropa u accesorios relacionados con él y sus protagonistas.

Debbie Reynolds, actriz conocida por “Cantando bajo la lluvia”, entre otros films y musicales, también ha sido una gran coleccionista de este tipo de memorabilia y ha decidido hacer una gran subasta con casi la mitad de sus objetos.

Entre los casi 2.000 ítems que subastará Profiles in History (una de las casas de subastas más importantes de Estados Unidos) el 18 de junio destaca el emblemático vestido blanco de Marilyn Monroe de “La tentación vive arriba” (1955), el más famoso quizás del mundo del cine y por el que se espera se puedan superar los 2 millones de dólares en la subasta.

Los objetos recorren la "época dorada" del cine, los momentos más emblemáticos de su historia

Así también, se incluye en el catálogo de lo que ha sido llamado “la colección de Hollywood más importante” el vestido y los guantes rosas con los que la blonda actriz cantara en “Los caballeros las prefieren rubias” (1953).

Otras de las “estrellas” de la subasta son los zapatos rojos de lentejuelas que usara Judy Garland interpretando a Dorothy en el inmortal “Mago de Oz” (1939), un bombín del genial Charles Chaplin y el primer traje de torero que apareciese en la gran pantalla en “Sangre y Arena” (1922) de Rodolfo Valentino.

Julie Andrews y Claudette Colbert también tienen sus vestidos, de las películas “Sonrisas y Lágrimas” (1965) y “Cleopatra” (1934), respectivamente, mientras que de la bella Vivien Leigh se incluirá el conocido vestido verde de Scarlett O`Hara en “Lo que el viento se llevó” (1939).

Dentro de la valiosa colección, además de vestuario también se cuentan fotografías, elementos de los plató y accesorios que la actriz y cantante estadounidense de 79 años ha ido coleccionando desde su juventud, momento en que nació su pasión por compilar todo lo relacionado con lo más destacado del cine.

Según explicó Reynolds, la mayor parte de sus casi 3.500 vestidos y más de 20.000 fotografías de estas históricas producciones del celuloide la logró cuando los estudios más importantes de Hollywood (la Metro Goldwyn Mayer y Fox) comenzaron a liquidar sus objetos en la década del 70.

Tras varios intentos fallidos de crear un museo definitivo para preservar todos estos valores del séptimo arte, la actriz ha decidido entonces compartir estos objetos con el público a través de lo que será la subasta más importante de la historia contemporánea del cine.

Imágenes Wikimedia 1 y 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...