Terremotos en Nepal: ¿Cuáles han sido las consecuencias?

Nepal trata de superar las graves consecuencias producidas debido a los terremotos, cuyo efecto ha sido devastador en sus ciudadanos y estructuras.

Consecuencias del terremoto

Los terremotos sufridos en Nepal han llevado a que el país se encuentre con una serie de duras consecuencias a las que sus ciudadanos están tratando de plantar cara como buenamente pueden. La nación ha sufrido mucho por estos sucesos naturales que han puesto patas arriba el país y que siguen siendo el principal quebradero de cabeza actual de sus ciudadanos. Además de miles de fallecidos, los terremotos han dejado atrás la destrucción de monumentos y lugares emblemáticos de Nepal, así como la posible aparición de enfermedades.

Las estructuras que se colapsaron con los terremotos son numerosas. Lugares tan emblemáticos como la Torre Dharahara han acabado seriamente dañados e incluso destruidos en su totalidad. El Palacio Real ha sufrido el golpe bajo las peores consecuencias, la plaza Darbar se ha quedado medio aniquilada por el efecto de los terremotos y las viviendas destruidas se cuentan a cientos. Miles de personas tratan de sobrevivir ante una situación nefasta que está requiriendo la máxima ayuda internacional para ser superada.

Al mismo tiempo, además de acabar las personas sin sus casas y sin edificios imprescindibles para el buen desarrollo y la gestión de Nepal, el país se ha encontrado con el riesgo de sufrir epidemias. El nivel de pobreza y el estado en el que se encuentra la región después del caos producido en los terremotos no ayuda.

Hay problemas de suministro de alimentos y también de agua, lo que sumado a la destrucción de los hogares deja a miles de personas en una situación de pobreza en la que se arriesgan a contraer enfermedades. Las principales epidemias que se temen que se extiendan entre los supervivientes son las que corresponden al sarampión y el cólera, que pueden tener efectos devastadores sobre la población de Nepal si no se actúa de manera inmediata y con una gran velocidad.

Nepal se enfrenta con uno de los momentos más serios de su historia, una situación en la que las consecuencias se pueden controlar si se trabaja a tiempo, pero que está al borde del colapso. El país intenta levantarse ante la adversidad, pero que se hayan producido varios terremotos de tanta fuerza, aunque ninguno ha golpeado como el primero, es una situación insostenible. Miles de especialistas y voluntarios ayudan a Nepal tanto de cerca como desde la distancia para tratar de levantar una comunidad de supervivientes que todavía tiene mucho que ofrecer antes de rendirse.

Foto: jonasza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...