Se vende un puente de peaje victoriano en Gales por 533.000 dólares

Un puente de peaje de madera de grado II construido en 1879 sobre el río Mawddach en Penmaenpool (al Norte de Gales), se vende al increíble precio de 350.000 libras.

El puente Penmaenpool se vende por aproximadamente 350.000 dólares

Un puente de peaje de madera de grado II construido en 1879 sobre el río Mawddach en Penmaenpool (al Norte de Gales), se vende al increíble precio de 350.000 libras (533.000 dólares). Realmente es una ganga, ya que incluye la cabaña del guarda, la cabina de peaje, la oficina, el almacén y una franja de carretera del lado norte del puente.

Un promedio de 150-200 coches pagan cada día 60 peniques por el peaje, mientras que los peatones pagan 20 peniques por cruzarlo. El puente ve bastante tráfico peatonal y de vehículos al año, con un beneficio medio de hasta 60.000 libras.

El puente fue construido por la Compañía de Puentes de Pernmaenpool para reemplazar el transbordador que utilizaba para llevar a los pasajeros a través del río. La construcción fue encargada por John Leigh Taylor, el hijo del dueño de un próspero molino que había comprado una finca cerca de Penmaenuchaf Halle n 1870.

La cabaña se incorporó en 1910. El edificio de dos pisos tiene dos dormitorios, un baño, una cocina americana y una sala de estar con una estufa de leña de hierro. Esta renovada por completo, pero aún conserva su ambiente original y no dispone de aislamiento térmico. La superficie total cuenta con 462 pies cuadrados.

Además, la zona está rodeada por el valle de Mawddach y las montañas de Snowdonia, un paisaje de gran belleza. De hecho, el puente se encuentra dentro de las fronteras del Parque Nacional de Snowdonia. Hay trenes de vapor de corta distancia, lagos costeros y montones de actividades para realizar, desde golf hasta el senderismo o el ciclismo.

Justo en el extremo sur del puente se encuentra el Hotel George III. Actualmente el hotel es una boutique, restaurante y bar, pero en el siglo XVII estaba dividido en dos edificios: uno era un pub y el otro una tienda especializada en suministros de buques que atendió a la industria naval.

Los dos edificios se conectaron en 1890, mucho después de que la construcción de barcos finalizara en la zona, para transformarlo en un hotel. Un edificio adyacente conocido como “La casa de campo” solía ser una estación de tren de los Ferrocarriles del Cámbrico. El ferrocarril se cerró en 1964 y los antiguos raíles son ahora un sendero público y un carril bici. El hotel compró la estación en 1964 y la convirtió en habitaciones de lujo con baños propios.

El concejal del condado, Eryl Jones-Williams espera que el Parque Nacional de Snowdonia compre el puente, ya que “ellos son los dueños de la ruta para peatones y el carril bici a lo largo de las antiguas vías que rodean el puente y es un lugar muy popular entre los turistas. Además, hay planes para crear una zona de anidación de águilas pescadoras. Sería una compra ideal para el Parque”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...