Se exponen los planos del Titanic por primera vez

Por primera vez se expondrán los planos del Titanic en el Belfast City Hall, utilizados en una investigación que se realizó como consecuencia de su hundimiento en 1912.

El Belfast City Hall será testigo de la exposición de los planos del mítico Titanic. Estos planos fueron utilizados en una investigación que se realizó como consecuencia del hundimiento del trasatlántico en 1912.

Planos del Titanic

Los mapas muestran las principales características del Titanic, desde los camarotes de los pasajeros hasta las bodegas de cargas y las calderas. Estos planos fueron hechos para el comisionado de la investigación y mostraban, con tizas rojas y verdes, el lugar dónde el iceberg marcó y agujereó el caso del barco.

La investigación británica en 1912 duró 36 días. Se escucharon casi un total de 100 testigos, pero se criticó mucho que entre los testigos no hubiera ningún pasajero de la cubierta inferior del barco. Entre los pasajeros del Titanic se encontraban Guglielmo Marconi, inventor de la radio y de la telegrafía sin hilos, sistema que utilizaba el Titanic para comunicarse. También asistió al viaje inaugural del barco Ernest Shackleton, explorador del Ártico.

El plan nos enseñará más de 250 artículos relacionados con el Titanic. Habrá exposiciones y otros actos organizados por el Ayuntamiento de Belfast con motivo de la conmemoración de la salida del Titanic del puerto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...