Se encuentran unas fotografías de la India en una caja de zapatos

Una colección hasta ahora desconocida de 178 fotografías realizadas en la India durante el apogeo del Imperio Británico, han sido encontradas en una caja de zapatos según los archivos de la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia.

Una colección hasta ahora desconocida de 178 fotografías realizadas en la India durante el apogeo del Imperio Británico, han sido encontradas en una caja de zapatos según los archivos de la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia (CRMAHE). Los negativos aún se encontraban en sus cajas originales.

Una de las imágenes encontradas en la caja de zapatos

Entre estos documentos cabe destacar imágenes de unos peregrinos en un festival religioso, ferias callejeras, pueblos ribereños, etc. Se piensa que las fotos se mantuvieron intactas ya que estaban envueltas en papel de un periódico de 1914.

En diciembre de 1911, el rey Jorge V y la reina María viajaron a la India debido al Delhi Durbar, una opulenta ceremonia de su proclamación como Emperador y Emperatriz de la India. Esta fue la única vez que un monarca británico estuvo realmente presente en el Durbar y la única vez que un monarca británico visitó la India como emperador.

La CRMAHE no ha logrado averiguar de dónde provenían las imágenes ni quién las hizo. Su teoría es que dichas fotos podrían haber sido tomadas por un funcionario británico destacado en Calcuta o por algún escocés involucrado en el comercio del yute entre Calcuta y Dundee.

Clara Sorensen, historiadora de dicha organización dijo: “no sabemos a ciencia cierta cómo llegaron estos negativos a nuestra colección. Recibimos material de archivo de un sinnúmero de fuentes diferentes y a veces hay grandes cantidades de este tipo de documentos que carecen de documentación histórica”.

También añadió que “con el tiempo, todo este nuevo material será inspeccionado y catalogado como parte de nuestra colección y luego puesto a disposición del público. Es fantástico que una pequeña caja de zapatos contenga un tesoro como éste, aunque nuestra experiencia nos ha demostrado que no es algo inusual ya que algunos de los descubrimientos más interesantes han tenido lugar en sitios de lo más recónditos”.

Fuente: The History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...